17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Reacciones internacionales por 20 años de los atentados del 9-11

«Brasil reitera su repudio al terrorismo en todas sus formas y mantiene su compromiso de trabajar junto a la comunidad internacional para combatir ese flagelo y sus causas», agregó.

En un comunicado, la cancillería argentina condenó los actos de terrorismo, un «flagelo» que Argentina «ha sufrido en carne propia». Del mismo modo recordó «la muerte de miles de ciudadanos estadounidenses y de más de 90 países, incluyendo argentinos» y reiteró su «solidaridad» con Estados Unidos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó en Twitter «un acto demencial de terrorismo sin precedentes» y recalcó que «gracias a la resolución 1373 del Consejo de Seguridad» de la ONU, «tolerarlo, justificarlo, legitimarlo, apoyarlo o perdonarlo se convirtió en una conducta inadmisible internacionalmente».

Iván Duque condenó los actos terroristas del 11 de septiembre.
Iván Duque condenó los actos terroristas del 11 de septiembre.

Reacciones de la prensa 

En Irán, varios periódicos criticaron las intervenciones militares de Estados Unidos en respuesta a los atentados del 11 de septiembre.

En un editorial publicado bajo el título «El principio del fin de Estados Unidos», Hamshahri (diario del municipio ultraconservador de Teherán), escribió que Washington siguió «un camino equivocado».

«El error de apreciación de Estados Unidos fue haber creído que podía combatir a este nuevo enemigo (Al Qaida) con armas y operaciones militares, mientras que esta nebulosa terrorista se beneficiaba de un caldo de cultivo intelectual, social y económico favorable en Pakistán, Afganistán, Irak y Siria, como Jabat al Nusra».

Los atentados del 11 de septiembre marcan un antes y después en la historia de los Estados Unidos.

«La posición política, la influencia internacional e incluso el poder militar de Estados Unidos se han visto seriamente socavados. Este país está en el camino de la decadencia y Biden no ha sido capaz de detenerlo», añadió el periódico.

Asimismo, otro diario iraní, Keyhan (ultraconservador), escribió que «tras 20 años de guerra, derramamiento de sangre, masacre de cientos de miles de personas en Irak y Afganistán y destrucción de estos países, Estados Unidos no ha recuperado su seguridad».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido