29.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

“Logramos consensuar”: así reaccionan en Honduras ante aprobación de nueva Ley Electoral

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que este martes el Congreso Nacional aprobara la nueva Ley Electoral, son varios los hondureños que reaccionaron y se pronunciaron en referencia al tema.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dio a conocer en Twitter el siguiente mensaje:

Cuando logramos consensos por mayoría significa que corregimos y avanzamos como democracia, sociedad y país. ¡Gracias a todos los liderazgos y actores de todas las fuerzas políticas con quien juntos logramos consensuar y aprobar una nueva ley electoral!

El diputado David Chávez también reaccionó en sus redes sociales. “¡Hemos cumplido!”, fue parte del mensaje que compartió en Twitter, para aplaudir la aprobación de los últimos artículos que permitió que la legislación se aprobara en su totalidad.

“Demostramos hasta la saciedad nuestro compromiso irrestricto con la democracia. Le hemos legado al país una nueva Ley Electoral como prometimos”, apuntó el parlamentario oficialista en relación a que el Partido Nacional votó a favor de la aprobación.

aprobación nueva Ley electoral

Nota relacionada: CN aprueba nueva Ley Electoral: habrá cinco representantes en las mesas

La embajada de Estados Unidos en Honduras manifestó:

“Aplaudimos al @Congreso_HND por concretar la tan esperada aprobación de las reformas electorales. La implementación de estas reformas es el siguiente paso importante hacia un proceso electoral transparente en noviembre”.

Manuel Zelaya Rosales, a través de Twitter, expresó que el Partido Libre asegura en cada una de las 20 mil mesas electorales, la defensa del voto con presencia de delegados directivos en todas las mesas. “La victoria es del pueblo. Venceremos”, agregó.

Nueva Ley Electoral 

Otro que se pronunció fue Reinaldo Sánchez, quien agradeció a los líderes de las distintas bancadas que hicieron posible este “gran paso”.

De acuerdo con el Poder Legislativo, la nueva Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas se aprobó en su totalidad con un 92 % de votos a favor, 5 % en contra y un 3 % de abstencionismo.

Ahora, después de la aprobación de la normativa electoral, el decreto pasará al Poder Ejecutivo para que lo sancione.

Posteriormente, se promulgará en el Diario Oficial La Gaceta para que entre en vigencia, antes de la convocatoria a las votaciones generales que se hará este próximo jueves.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido