26.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Reacciones al “Space” de Redondo sobre la Junta Directiva del CN

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– El presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, realizó el día de ayer viernes 20 de enero un “Space” de Twitter donde explicó a su criterio la legalidad constitucional de la Junta Directiva del Congreso Nacional.

El “Space” dio inicio a las 6:00 de la tarde y varios usuarios de la red social estaban pendientes de las palabras del anfitrión, Luis Redondo, quien hizo mención a las campañas de desprestigio, difamación y a los grupos de poder que “han intentado desestabilizar los poderes del Estado y que han tratado de implantar al pueblo la falsa idea de que la Junta del Congreso Nacional no cuenta con la legalidad para ejercer sus funciones”.

El espacio duró aproximadamente 1 hora y 30 minutos y las reacciones no se hicieron esperar, destacando la de la diputada Beatriz Valle, que en latín expresó lo que para ella había sido la salida al aire del titular del Congreso Nacional.

“Excusatio non petita, accusatio manifesta”, que significa “A quien le caiga el guante hoy”, dijo la congresista Valle.

“Cuando hay legalidad, no hay necesidad de explicar NADA. Pura culpa y las perras de Teofilito. Ay Luis Redondo qué gran lío tenés. Ya quedaste en la historia de Honduras como el DE FACTO, igual que Micheletti”, dijo también la diputada.

Asimismo, el economista Ismael Zepeda expresó que antes la declaraciones de Luis Redondono cabe duda de que es necesario ‘repetir’ la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional para su legalidad y legitimidad”.

Nota relacionada: Cardenal: Legalidad de la Junta Directiva “es un problema grave”

Cuestionamientos a su legalidad

También, el reconocido escritor Oscar Estrada aseguró que Luis Redondo no hizo ese Space para “convencernos a usted o a mi, que no le creemos, lo hizo para activar el apoyo de Libre ante la denuncia de su partido y cuestionamientos a su legalidad que ponen en duda la elección de la CSJ. De allí que la Refundación depende de él”.

A su vez, Estrada expresó en otra publicación que “El Space de Luis Redondo sobre la “legalidad” del CN no convence a nadie, y abre la herida en Libre. En vísperas de la elección de la CSJ. Mal movimiento, diputado”.

El diputado de Libre, Marco Eliud Girón tampoco hizo esperar su reacción, por lo que expresó que “el informe del Diputado LR “La Verdad sobre legalidad de JD” es extemporáneo. Abre heridas que estaban cerrando, complica elección de CSJ. Le recuerdo que aceptamos que presidiera el CN por acuerdo de Gobernabilidad firmado con MZR La CICIH tendrá la última palabra VERDADERO o FALSO”.

Asimismo, ante los comentarios en los que solicitan a Luis Redondo para el Space, ya que, “está haciendo el ridículo”, la diputada nacionalista Lissi Cano respondió: “Lo hace a diario en el CN, dirigiendo ese poder del estado de manera ilegal, pero además, LO HACE MUY MAL”.

Del mismo modo, la diputada nacionalista María Antonieta Mejía dijo: “Bien dicen que el que mucho habla poco se le entiende. En conclusión LA VERDAD es que la juramentación de la presidenta fue por una Juez y no él. ASÍ O MÁS CLARO!! Saludos a todos menos a la JD RE-ILEGAL“.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido