26.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

“Me invaden las ganas de tirar la bata”: Reacción de médico por muerte de colega

Debes leer

REDACCIÓN. Este jueves trascendió la muerte  del doctor Luis Enamorado, reconocido en el gremio médico por estar en primera línea en la lucha contra el COVID-19 y por ser uno de los médicos que impulsó el tratamiento “Catracho”.

El personal de Salud en Honduras continúa falleciendo. En menos de una semana han sido cinco médicos que han perdido la batalla contra el COVID-19. Entre ellos los hermanos Dubón que fallecieron días atrás. A la lista también se suma el doctor Donaldo Villalobos, la radióloga Blanca García y el doctor Luis Enamorado.

El fallecimiento del galeno Luis Enamorado a dejado consternados a todos, tanto a  sus allegados como a la comunidad médica.

Cientos de publicaciones a través de redes sociales demostraron el amor, admiración y respeto por el doctor Enamorado quien sirvió al pueblo hondureño y que luchó hasta la muerte contra el letal virus.

Lea también: Fallece doctor que impulsó el tratamiento “Catracho”

Consternación en redes sociales

El médico Carlos R Leiva, fue una de las personas que, con un emotivo mensaje en sus redes sociales se despidió del doctor Luis Enamorado:

“Hoy, por primera vez en mucho tiempo, me invaden las ganas de tirar la bata y renunciar a mi ejercicio médico en este vulnerado país.”

“Honduras pierde a un guerrero humilde, quien literalmente luchó hasta la muerte”.

“No le bastó con haberse infectado una vez, y siendo fiel a su vocación, se armó de valor y sacó adelante a tantos pacientes”.

“Salvó tantas vidas que no alcanzan a ser contadas. Tantos desvelos en esos cuidados intensivos, trabajando hasta AD HONOREM en salas Covid-19 en algunas instituciones, siendo uno de los poquísimos intensivistas en el país”.

“Un hombre revestido siempre de templanza, asertividad y prudencia”.

“Tengo el corazón del tamaño de una pasa y mi alma se quebranta al caer en cuenta que no volveremos a pasar visita con usted”.

“Cuánto dolor, maestro. ¡Cuánto dolor!”.

“De lo único que estoy seguro es que el Padre le espera en su morada celestial, y su puesto está apartado en el Santo Seno del Altísimo”.

“Hoy, toda la comunidad médica llora su partida mientras languidece al saber que ya no nos acompañará en cuerpo, pero por siempre lo hará en alma y EN CONOCIMIENTO, luego de haber sembrado tanta semilla en tantos estudiantes que pasamos por su cátedra”.

“Descanse en paz, maestro, Dr. Luis Enamorado”.

“Internista, Intensivista”.

Cabe destacar que Enamorado, desempeñaba su labor como médico en algunas instituciones sin beneficio a salario, fue de los primeros médicos en hacerle frente a la pandemia desde el día uno.

Además, el doctor Luis Enamorado era uno de los seis intensivistas que existen en San Pedro Sula, su preparación profesional era muy particular y desafortunadamente sus familiares y Honduras pierden a un gran profesional.

Redacción por: Patricia Silva 


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido