22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Lágrimas y voces quebradas; así reaccionaron periodistas a la muerte de Maradona

Debes leer

REDACCIÓN. La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo entero ayer, 25 de noviembre. La leyenda del fútbol mundial falleció a los 60 años producto de un paro cardiorrespiratorio.

Comunicar y comentar la noticia de su fallecimiento no fue algo sencillo para el periodismo deportivo. La muerte de Maradona provocó lágrimas, silencios y voces quebradas en los periodistas deportivos más reconocidos de Argentina, que dejaron ver su lado más sentimental frente a las cámaras de televisión.

Lea también – Troglio entre lágrimas: «2020 ha sido una desgracia, perdí a mi padre y ahora a Diego»

Jorge Valdano, Sebastián Vignolo, Jorge D’Alessandro, Horacio Pagani, entre otros; Diario Tiempo Digital te trae la sentida reacción de los periodistas al darse cuenta de la muerte de Maradona.

Jorge Valdano

Valdano, mientras estaba dando cobertura a la Champions League, rompió a llorar en vivo al hablar de la muerte su amigo, Maradona.

«Muchos de los recuerdos, cuando los rememoraba, me producían una sonrisa…», dijo justo antes de quebrarse al recordar al ‘10‘.

Su compañera tuvo que intervenir al ver a Valdano sin poder decir nada ante el momento de dolor y luego de unos minutos, cuando se repuso, por fin pudo comentar el fallecimiento de su compañero.

Jorge acompañó a Diego en la selección que fue campeona del mundo en el Mundial México 86′.

Le podría interesar – Piden retirar la «10» en homenaje a Maradona

Jorge D’Alessandro

El exportero y entrenador no pudo ocultar su tristeza en el famoso programa español, «El Chiringuito». D’Alessandro comenzó a llorar mientras explicaba a sus compañeros lo que significaba Maradona para Argentina.

«No os imagináis lo que significaba Diego en Argentina. Es que los argentinos no tenemos historia…», manifestó con su rostro desencajado y con lágrimas en sus ojos.

Sebastián Vignolo

El reconocido director de «90 minutos» recibió la información en vivo, mientras desarrollaban el programa durante la mañana del miércoles.

En el set también estaba Oscar Ruggeri, compañero de Diego en la selección Argentina, y ambos se quedaron en estado de shock al enterarse de lo ocurrido.

«No me jodas», expresó Ruggeri en voz baja y con rostro serio cuando el reportero le avisó de la muerte de su amigo.

«Es muy fuerte… la información es pesada, potente, conmueve. Estamos en estado de shock como ustedes», comentó Vignolo con mucha dificultad para articular sus oraciones.

Horacio Pagani

Más de 50 años haciendo periodismo deportivo en Argentina y es la primera vez que se pudo ver el lado más sensible de Pagani.

«Es exactamente como si se muriera el fútbol… murió el fútbol», dijo con la voz entrecortada Horacio, antes de romper a llorar y rememorar al ‘»Pibe de Oro«.

El velatorio del «Pelusa» se realizó en Casa Rosada, pero fue suspendido cuando cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas del edificio gubernamental. En consecuencia, la familia Maradona decidió suspender el velatorio, que iba a durar hasta las siete de la tarde.


Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias