Redacción. Un nuevo caso de robo quedó registrado en las cámaras de seguridad de una pulpería ubicada en El Progreso, Yoro. Pero esta vez el asaltante tuvo que irse con las manos vacías gracias a la valentía de dos mujeres.
Las imágenes captaron el momento en que el sujeto, que llevaba un casco en la cabeza para ocultar su rostro, ingresó al establecimiento simulando ser un cliente.
En el video se observa al supuesto ladrón haciendo una compra, mientras dos mujeres permanecen tranquilas. Sin embargo, lo que parecía ser una situación normal cambió en cuestión de segundos.
Al finalizar su compra, el hombre aprovechó un descuido para arrebatarle la cartera a una de las mujeres, quien vestía una camisa amarilla. La escena tomó un giro inesperado cuando la otra mujer, con la que esta platicaba, reaccionó rápidamente y enfrentó al ladrón, logrando arrebatarle el bolso que intentaba llevarse.
Lea también – Violento intento de asalto deja a una mujer gravemente herida en Olanchito
Forcejeo
La mujer afectada, al percatarse de la situación, reaccionó de inmediato y, junto a la otra, intentó detener al hombre para evitar que escapara. Ambas forcejearon con él mientras se apresuraba a encender la motocicleta en la que había llegado.
VIDEO
#viral | Cliente disfrazado de ladrón intenta robar cartera en pulpería, pero es enfrentado por dos mujeres🚨 pic.twitter.com/4ClJ8gVGhO
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) January 22, 2025
Con determinación, las mujeres intentaron detener al sujeto tiraron hacia atrás de la moto y le propinaron golpes. En medio del forcejeo, el ladrón perdió el equilibrio y terminó cayendo al suelo junto con el vehículo.
A pesar de la caída, el hombre logró incorporarse rápidamente, encender nuevamente la motocicleta y escapar del lugar.
Tras el angustiante episodio, las mujeres, visiblemente alteradas y temerosas de que el delincuente pudiera regresar, cerraron de inmediato el portón de la pulpería como medida de protección para evitar cualquier nuevo intento de ataque.
Por precaución, la mujer que había recuperado su cartera optó por entregársela al encargado del establecimiento.
Le puede interesar – Hombres asaltan un negocio en barrio Guamilito, SPS