Zoológico en El Picacho reabre sus puertas tras más de un año cerrado

517
reabre Zoológico El Picacho
En el zoológico existen 58 especies nativas y exóticas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de más de un año de estar cerrado por la pandemia de la covid-19, el Zoológico Rosy Walther, ubicado en el Parque Nacional El Picacho, reabrió sus puertas a la población para que puedan apreciar los animales silvestres.

A través de su página de Facebook, informaron que para evitar la aglomeración de personas, atenderán en dos horarios, de martes a domingo de 9:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

«Contamos con todas las medidas de bioseguridad. Recuerda traer tu mascarilla», escribieron.

Más de 400 animales

El zoológico, ubicado dentro del Parque Naciones Unidas El Picacho de Tegucigalpa, además de exhibir a distintas especies, es un refugio para 400 animales, y ha luchado por la conservación de la fauna desde hace 37 años, según información brindada.

Además, revelaron que la alimentación de los animales está basada en los requerimientos nutricionales de cada especie, lo que permite tener a cada uno de ellos en condiciones óptimas de salud.

Actualmente, es uno de los mejores centros de recuperación y conservación de especies, y uno de los cinco mejores zoológicos de la región. En él existen 58 especies nativas y exóticas.

Origen 

El primer zoológico de Honduras estaba ubicado en la Nueva Aldea, al suroeste de Tegucigalpa, Francisco Morazán. Sin embargo, se trasladó al Cerro El Picacho y se denominó “Jardín Zoológico Metropolitano el Picacho», de acuerdo con testigos.

En el 2012 se cambió el nombre por el Centro Nacional de Conservación y Recuperación de Especies Rosy Walther. Desde entonces, forma parte de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), indican as fuentes.

La mayoría de animales son de fauna nativa, producto de decomiso, abandono, animales heridos o golpeados, y en otros casos los que son adquiridos del tráfico ilegal, no pueden o no quieren hacerse cargo de ellos, por lo que terminan donándolo, manifiestan conocedores.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.