22.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 8, 2025

Razones para seguir usando anticonceptivos incluso durante la abstinencia sexual

Debes leer

Redacción. Aunque la abstinencia sexual es un método efectivo para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual (ETS), muchas personas optan por seguir utilizando anticonceptivos durante este periodo.

Además de prevenir el embarazo, ciertos métodos anticonceptivos ofrecen ventajas como ciclos menstruales más regulares y menos intensos, reducción del riesgo de cáncer de endometrio y ovario, y disminución de la acné.

Por otro lado, mantener el uso de anticonceptivos durante la abstinencia asegura que, al reanudar la actividad sexual, se esté protegido contra embarazos no planificados y ETS desde el inicio.

Lea también: Estos consejos te serán útiles para alcanzar tus objetivos fitness en 2025

Es fundamental que antes de iniciar cualquier tratamiento con anticonceptivos hormonales, las mujeres consulten a una ginecóloga. La profesional de la salud realizará una evaluación con el fin de recomendar el método anticonceptivo más adecuado.

Los diferentes métodos anticonceptivos.

Trastornos

Algunas mujeres tienen condiciones de salud que requieren el uso constante de anticonceptivos hormonales, no sólo para prevenir el embarazo, también para tratar ciertos trastornos hormonales o menstruales. Los tratamientos son clave para regular la función hormonal y aliviar diversos síntomas asociados a condiciones como el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es uno de los trastornos hormonales más frecuentes en las mujeres. La enfermedad afecta la función ovárica y causando una serie de síntomas incómodos y debilitantes.

Le puede interesar: Los desafíos de la menopausia: realidades y alternativas

Entre los efectos más comunes se encuentran los ciclos menstruales irregulares, el aumento del vello facial y corporal. Los anticonceptivos hormonales, como las píldoras, parches o anillos, se utilizan con frecuencia para regularizar los períodos menstruales. Asimismo, reducir el exceso de vello y mejorar problemas de piel, como el acné.

De igual manera, esos métodos pueden ayudar a equilibrar los niveles hormonales, lo que facilita el control de los síntomas y mejora la calidad de vida de las mujeres que sufren de esta condición.

La abstinencia es una decisión personal de cada mujer.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido