27.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 2, 2024

Razones del supuesto plagio de Ed Sheeran; así suenan ambos hits

Debes leer

FARÁNDULA. El juicio contra el músico británico Ed Sheeran por el supuesto plagio del tema de Marvin Gaye «Let’s Get It On», comenzó el martes en un tribunal de Nueva York con la selección del jurado, y continúa este miércoles.

La denuncia se interpuso en 2017 por los herederos de Ed Townsend, coautor de «Let’s Get It On» y según ellos, el artista británico la habría plagiado en su canción «Thinking Out Loud», que publicó en 2014.

Por su parte, los abogados de Sheeran aseguran que ambas canciones se basan en una progresión de acordes común. En caso de que el veredicto sea a favor de la familia de Gaye, Sheeran tendrá que pagar una multa de más de 100 millones de dólares.

plagio de Ed Sheeran
Ed Sheeran llegando al juicio.

Vea también: Bad Bunny pierde millonaria demanda por plagio de tema «Safaera»

¿En qué se parecen las canciones?

La familia de Townsend afirma que el “corazón” de Let’s Get It On, una progresión de cuatro acordes que se repite en un ritmo sincopado muy característico, lo copió Sheeran. Textualmente, en la demanda alegan el “uso de elementos melódicos, armónicos, instrumentales y dinámicos de la canción de Gaye” .

Por su parte, Ilene S. Farkas, abogada del artista británico, argumentó que esos elementos son componentes musicales comunes, que son de dominio público y han aparecido en muchas otras canciones.

VEA EL VIDEO:

 

En las declaraciones de apertura, Ben Crump, abogado de los demandantes, instó a los 12 miembros del jurado popular a usar el “sentido común” al comparar las canciones. Para ello incluyó un video de un fan que mostraba a Sheeran interpretando un mash-up, en el que se movía sin problemas entre Thinking Out Loud y Let’s Get It On. Eso lo describió como “una prueba irrefutable”.

plagio de Ed Sheeran
Supuestamente, el británico le copió a la canción «Let’s Get It On».

Sheeran, ataviado con un traje oscuro, corbata azul y con su característico pelo rojo alborotado, negó los señalamientos. Declaró ante el juez que él y su coguionista, Amy Wadge, crearon Thinking Out Loud en 2014 tocando acordes de guitarra que “iban y venían”. Añadió que se basaron en el matrimonio de sus propios abuelos, ya que el tema habla de un romance que se prolonga a lo largo de toda una vida.

Así es como funciona la composición de canciones”, dijo el cantante a The New York Times.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido