Con rayos X detectan a 51 migrantes dentro de camión en Zacatecas, México

224
descubren 51 migrantes
Imagen de los Rayos X, con los cuales lograron detectar la presencia de los 51 migrantes dentro de un camión.

MÉXICO. En el momento en que se aprestaban a cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, un grupo de migrantes hondureños fue descubierto por la autoridades migratorias de la zona norte del país azteca.

Según la información del ministerio de Seguridad, los detenidos se transportaban aglutinados en un camión. De igual forma, revelaron que las personas descubiertas eran 51, de los cuales 21 son menores de edad.

El hecho se registró tras un operativo desarrollado en el estado fronterizo de Zacatecas, específicamente en el municipio de Concepción de Oro. Las autoridades lograron detectar a los migrantes con la ayuda del sistema de Rayos X.

Deportación

Es importante mencionar que el ente de Seguridad dio a conocer que los requeridos serán deportados hacia su lugares de origen. Asimismo, se conoció que las 51 personas se trasladaba de de diferentes países, entre ellos: Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador y Nicaragua.

Las autoridades estatales dijeron en un comunicado que a los 51 migrantes se les brindó primeros auxilios. Además, indicaron que estos permanecen bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

También, las autoridades decomisaron durante el operativo la cantidad de 11, 800 dólares, a una persona. quien llevaba a varios de los indocumentados.


Mujer hondureña muere arrollada por «La Bestia»

O. Buscando la ruta del anhelado sueño americano, una mujer hondureña fue arrollada por el tren que viajaba, en el Estado central de Hidalgo ayer en horas de la mañana.

La tragedia se suscitó específicamente en el municipio de Huichapán. Hasta el momento la mujer solo ha sido identificada con el nombre de Waldina, de 29 años de edad.

El informe preliminar de las autoridades mexicanas, establece que la hondureña viajaba junto a un grupo de migrantes. Ellos tomaron el tren con rumbo hacia Manzanillo, localidad de Colima.

Lea nota relacionada: “La partió a la mitad”: relatan muerte de hondureña al intentar subir a «La Bestia»

Tras el aviso de lo acontecido, cuerpos de socorro se trasladaron hacia el lugar. En efecto,
corroboraron que la mujer falleció. Al mismo tiempo informaron que un hombre resultó con lesiones, producto del accidente.

Al parecer, el afectado viajaba con la mujer, pero no esta versión está en investigación. Este fue llevado por miembros de la Cruz Roja hacia el Hospital Regional de Huichapán, donde recibió atención médica