Redacción. Un joven de 26 años sufrió la quemadura del 20% de su cuerpo como consecuencia de un rayo que cayó sobre su cuerpo en plena tormenta eléctrica en Villa Mercedes, provincia de San Luis, Argentina.
El hombre se encuentra internado y fuera de peligro en el hospital Verónica Bailone del distrito puntano.
Según medios locales, se trata de Gabriel Berón, quien recibió una descarga en medio de una tormenta eléctrica durante la madrugada del sábado.
Berón junto a un grupo de jóvenes se encontraba en la Avenida 25 de mayo 1860, en Villa Mercedes, cuando la descarga eléctrica impactó sobre él.
El fenómeno ocurrió en un área verde. Tras el impacto, sus compañeros llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron al hospital.
Lea también: Por olvidar billetera, hombre se salva de ser impactado por un rayo en Australia
Al ingresar en el establecimiento de salud, a las 5:45 de la mañana, se constató que el joven presentaba quemaduras en el abdomen y muslo izquierdo, que proyectaban un total del 20% de su superficie corporal.
Afortunadamente, el ciudadano se encuentra estable, y en caso de continuar así, se contemplaría un traslado a una sala común.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
¿Por qué le cae un rayo a una persona?
En campo abierto, una persona puede ser el objeto más alto. Los objetos de metal y el agua no atraen los rayos, pero transmiten rápidamente la electricidad cuando son alcanzados.
Los rayos pueden caer directamente sobre una persona, o la corriente transferirse a la persona a través de la tierra o de un objeto cercano.
Sin embargo, no es algo estadísticamente probable. Expertos han llegado a la conclusión de que las probabilidades de que te caiga un rayo es de 1 de cada 3.000.000. Aunque un estudio reciente ha afirmado que es mucho más probable que a una persona le caiga un rayo a que se gane la lotería (1 por cada 75.000.000).