Tegucigalpa, Honduras.- Con la mayoría de los votos a su favor, Mario Segura continuará ostentando el cargo de jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional.
Al menos 32 diputados liberales votaron para que Segura los represente en el hemiciclo legislativo por tercer periodo consecutivo. Por otro lado, sólo 9 diputados, entre titulares y suplentes, apoyaron a Rumy Bueso, el otro candidato.
En horas de la tarde de este martes, la bancada liberal procedió a juramentar a sus representantes dentro del Congreso Nacional.
Te puede interesar: PL convoca a elección del nuevo jefe de bancada el próximo martes
El ratificado jefe de la bancada del PL, Mario Segura, expuso ante los medios de comunicación que la institución política continuará siendo una oposición constructiva dentro del hemiciclo y que las decisiones serán tomadas como partido.
«Hemos tenido una reunión que siempre ha caracterizado al Partido Liberal: democrática. He cometido errores y lo acepto como Mario Segura y jefe de bancada. No obstante, los aciertos se los debo en gran parte a Rumy (Bueso) y demás compañeros», expresó.
Agregó: “Vamos a apoyar siempre para hacer una oposición constructiva. Como jefe de banca no voy a permitir que nadie de otra bancada pueda destruir un gobierno electo por el pueblo… Si este gobierno no nos gusta, solo nos queda el 25 del próximo año para poder sacar al gobierno”.
Concluyó retirando que serán respetuosos de las decisiones que tome la mayoría de los integrantes del Partido Liberal.
Unidad en el Partido Liberal
El presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, pidió a Rumy Bueso y sus votantes que continúen trabajando en unidad para el bien del país.
«Aspiro a que esta votación no divida el partido y podamos mantener el ambiente de cordialidad que hemos tenido», manifestó.
Para cerrar, afirmó que la votación fue democrática y que Rumy Bueso aceptó su derrota. «Espero que todos se integren a trabajar en unidad con la bancada», concluyó.
Lee también: Mario Segura responde a intentona de removerlo como jefe de bancada