26 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Sugieren poner galibo de 3 metros para que rastras no se lleven cables de energía

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Vecinos de la colonia La Era de Tegucigalpa denunciaron que ya no soportan que vehículos pesados pasen por la zona y dañen los postes del tendido eléctrico, dejándolos sin energía por varias horas.

Los pobladores de esta zona de la capital hondureña manifiestan que no es primera vez que ocurre esta situación. En ocasiones pasadas ya los camiones han derribado los cables y los postes, y el fluido eléctrico se ve interrumpido por varias horas.

En ese sentido y con la finalidad de evitar que estos incidentes sucedan, un vecino ha propuesto la posible solución para que las rastras ya no transiten en la zona poniendo en peligro a las personas.

De acuerdo a la publicación de este vecino, las grandes rastras llegan a dejar mercaderías a unas bodegas ubicadas en la colonia La Era. Por el tamaño se pone en peligro la tranquilidad de los pobladores del sector.

Lea además: Banco Atlántida admite que su sistema se «satura» y se «cae»; usuarios están molestos 

Problema semanal 

TIEMPO Digital conversó con Moisés Baca, vecino de la colonia La Era de la capital, quien explicó que el problema viene desde hace un tiempo y el patronato no ha buscado una solución, por el riesgo que significa.

Moisés detalló que estas rastras llegan a una bodegas que están en las cercanías de la colonia, pero no se sabe de qué son. Todas las semanas estos pesados vehículos pasan por la zona llevándose de encuentro los postes del tendido eléctrico.

Sin embargo, este vecino del sector dijo que el problema no es solo que quedan sin electricidad, sino también sin servicio de cable, internet y teléfono. Se reactiva hasta que las distintas compañías llegan a reparar y el proceso demora horas.

Aparte de eso, varios vecinos han presentado daños en sus aparatos electrodomésticos y es por los bajones de energía que se dan ante el impacto de las rastras.

Además, Moisés señaló que el paso de estos pesados vehículos por esta zona implica un enorme riego para las viviendas, ante un posible incendio o en caso de transeúntes pueden sufrir de un accidente.

Asimismo, el vecino de la colonia La Era señaló que cada vez que estas rastras pasan por allí se llevan de encuentro hasta tres postes. Por esa razón, los trabajos de reparación duran hasta tres días.

Solución al problema

Moisés Baca puntualizó que a su punto de vista la solución para este problema es la instalación de un un galibo o tranca de al menos 3 metros de altura.

Es decir, un obstáculo construido a base de concreto para evitar que estos pesados vehículos transiten por la zona. Pero, que permita que los demás carros sí transiten con normalidad.

Además, Baca instó al patronato de la colonia La Era a poner cartas en el asunto, debido a que esta situación representa un riesgo para muchos pobladores.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido