Cortés, Honduras. Un adulto y un bebé de 10 meses perdieron la vida este domingo producto de un accidente de tránsito que ocurrió en horas de la mañana en el barrio San Antonio, municipio de Choloma, Cortés.
Las víctimas fallecieron esta tarde en la sala de emergencias del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
De forma preliminar se informó que tres hombres y una niña resultaron gravemente heridos luego de que el conductor de una rastra perdiera el control del pesado vehículo y se saliera de la carretera impactando contra una caseta.
Uno de los heridos fue identificado como Antonio Milla, abuelo de la bebé que hace unas horas falleció. Asimismo, otra de las víctimas fue identificada únicamente como Wilson.
Le puede interesar: Detienen a conductor de rastra en Puerto Cortés por ebriedad
Antecedentes
El hecho se registró al mediodía de este domingo, cuando el vehículo pesado cayó en la caseta donde se encontraba un grupo de ciudadanos con una pequeña.
Según testigos, los heridos son tres hombres y una niña de un año de edad. Todos recibieron asistencia por parte del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja. Con el afán de salvarles la vida los trasladaron hasta el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.
Un elemento del Cuerpo de Bomberos informó que uno de los afectados está en condición delicada de salud, pero no confirmó el total de afectados.
Por su lado, un testigo, que se salvó de ser arrollado por la rastra, contó que estaban conversando cuando vio al vehículo pesado salirse de carretera en dirección a la galera.
«Yo estaba ahí con los compañeros que están golpeados y ya Dios me salvó. Cuando miré el carro yo me lancé«, explicó.
De igual importancia: Accidente entre dos rastras en Omoa deja al menos un herido
Por los momentos se desconoce la condición del conductor ni la razón por la que se suscitó el accidente. Las autoridades, mientras tanto, han catalogado el incidente como un «despiste».