Redacción. Un hombre murió atropellado, ayer, en la carretera Panamericana a la altura de la comunidad de Jacalito, en el municipio de Namasigüe, en Choluteca.
Se maneja que el hombre pretendía cruzar la carretera, pero debido a la oscuridad de la zona, no se percató de que venía una rastra.
La unidad terminó atropellando al sujeto, quitándole la vida al instante. Asimismo, en la escena de los hechos quedó parte de la masa cerebral del fallecido.
La Policía Nacional (PN) de inmediato se desplazó a la zona para comenzar con las indagaciones del caso.
Por ahora la identidad del hombre permanece como desconocida, pero medios locales señalan que se trataría de un hombre de 65 años.
Se desconoce si el conductor de la rastra se quedó en el lugar para dar sus declaraciones o si se dio a la fuga.
Le puede interesar- VIDEO | Atropellan agente vial en el bulevar Suyapa, Tegucigalpa
Accidentes
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas en Honduras. Solo en el mes de enero, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registró 45 personas muertas por accidentes viales.
El director de la DNVT, comisionado José Adonay Hernández, lamentó que cada día sean más los hondureños que pierden la vida por accidentes de tránsito.
«Hemos tenido algunos hechos lamentables, por lo que hacemos un llamado a la población», dijo.
El titular de la dirección de Tránsito solicitó a los conductores y peatones tener más prudencia en las vías para evitar este tipo de tragedias. Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia, pues también se han reportado muertes de menores por atropellamiento.