Tegucigalpa, Honduras.- Un rastra cargada de maíz se accidentó la tarde de este jueves en El Carrizal, Taulabé, departamento de Comayagua y los pobladores procedieron robarse el producto.
El conductor, conocido a través de los medios locales como Nelson, dijo que cuando se conducía por la zona, el vehículo de carga se quedó sin frenos y perdió el control del automotor.
Tras que el piloto impactó en un de los paredones de la carretera CA-5, el vehículo quedó tendido hacia un constado, derramando aceite en el pavimento, presentado pérdidas materiales y el producto cayó en una hondonada.
En ese sentido, el conductor del vehículo pesado presentó heridas leves en su pie derecho y algunos rasguños en su rostro. Al lugar llegaron los equipos de socorro para atender a Nelson y sus acompañantes que solo estaban traumados por el accidente.
Te puede interesar: Con jornada de misas velan a monseñor Camilleri en Catedral de Comayagua
Hasta en carros paila llevan maíz
Sin darle atención al conductor accidentado, los pobladores de la zona al ver el incidente y el producto en el suelo, se aproximaron inicialmente con sacos para robarse el maíz.
De esta manera, poco a poco la fluencia de personas incrementó hasta que en algunos decidieron llevar sus vehículo tipo pick-up. Mismos que se marchaban repletos de maíz.
Lee también: Muere conductor tras impactar con una rastra en Guaimaca, FM
Sin embargo, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del incidente vial para dar atención al Nelson. Luego trataron de evitar que los pobladores continuara llevándose el producto.
No obstante, los residentes de Carrizales se detuvieron por unos instantes, pero hicieron caso omiso a la orden del uniformado.