Redacción. Una rastra cargada de hilo se incendió la mañana de este martes, a la altura de Valle Verde, carretera CA-4 en Sensenti, Ocotepeque, al occidente de Honduras.
De acuerdo con los reportes, el pesado automotor se encendió en llamas muy cerca de una gasolinera en el sector. Debido a que trasladaba el material inflamable, el fuego se esparció rápidamente.
Asimismo, se detalló que la rastra salió desde Choloma, Cortés, y se dirigía con el cargamento hasta la República de El Salvador.
De manera preliminar, las autoridades establecen que el siniestro se originó por desperfectos mecánicos en la rastra.
Lea además: Mujer a bordo de moto muere arrollada por una rastra en Copán
El conductor Raúl García resultó ileso del incendio, sin embargo, la mercadería se perdió en su totalidad.
VEA LOS VÍDEOS:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
La Policía lo auxilió
Elementos de la Policía Nacional que se desplazaban por la zona a cargar combustible en la gasolinera de la zona, acudieron de inmediato para ayudar al conductor.
Asimismo, la Policía destacó en sus redes la acción del agente Aguirre, asignado a La Virtud, Lempira. Las cámaras captaron cómo sofocó el fuego en la rastra.
Debido a la magnitud del incendio, se tuvo que contratar una pipa de agua privada, para así poder controlar las llamas.
Asimismo, sirvió para evitar una tragedia peor, debido a que el plantel del Cuerpo de Bomberos está bastante lejos de donde se suscitó el siniestro.
Las autoridades acordonaron toda la zona, para así enfriar el área y proteger la vida e integridad de las personas que transitan por allí.
Debido al siniestro, el tráfico vehicular en la zona se volvió bastante pesado y las filas duraron algunas horas.