22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Rastrero atropella a indigente en bulevar FFAA; está grave

Debes leer

TEGUCIGALPA. HONDURAS. Un indigente resultó con lesiones graves en su cuerpo luego de que una pesada rastra lo atropellara en el bulevar Fuerzas Armadas, exactamente en el carril que conduce a la zona de El Carrizal.

El ciudadano transitaba por la calle y no se percató que venía la rastra y fue cuando sufrió el accidente. El conductor del pesado vehículo se quedó en la zona y agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) lo interrogaron.

La persona afectada resultó con lesiones graves, por lo que su estado de salud es crítico y ya lo trasladaron al Hospital Escuela. De primera mano, elementos del Cuerpo de Bomberos le brindaron atención pre hospitalaria.

hombre atropellado rastra
El indigente cruzó la calle y el conductor de la rastra no se percató de su presencia.

Testigos manifestaron que el indigente se cruzó la calle velozmente y no vio que venía la rastra, que se conducía por su carril reglamentario a una velocidad moderada, pero el chofer no lo pudo esquivar.

Lea además: Hombre muere electrocutado al bajar mangos en Puerto Cortés 

«Se llama Carlos Santiago, él es bien conocido aquí en La Betania, le decimos ‘Chago’ y sí, él tiene problemas mentales. Ya tenía como una hora esperando la ambulancia, estuvo convulsionando, va grave», expuso una dama en HCH.

Su estado es grave 

Por otro lado, la señora señaló que es muy poco probable que el muchacho sobreviva al fuerte impacto, debido a que los golpes que recibió son fuertes y con su misma sangre se estaba ahogando.

El hombre quedó tendido en la calle, ensangrentado y débil. Familiares llegaron pronto al lugar para verificar qué ocurría y lo acompañaron al hospital a bordo de la ambulancia de los Bomberos.

Indigente herido
El muchacho conocido como «Chago» iba gravemente herido y su pronostico era reservado.

Entre tanto, elementos de la DNVT también se acercaron al lugar de los hechos e interrogaron al chofer de la rastra para efectos de investigación.

Hace algunas semanas, la DNVT anunció que se iniciarán campañas para reducir los índices de accidentes viales en Honduras. De la misma manera, la población debe tomar en cuenta las precauciones cuando transita por la calle como peatón.

Hasta el 19 de julio, Tránsito reportó más de 8 mil accidentes viales a nivel nacional que cobraron la vida de más de 900 personas. Esta cifra va marcando tendencia a la alza, puesto que en Honduras se reportan a diario incidentes viales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido