23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Rashid Mejía interpone denuncia ante el Ministerio Público

Debes leer

REDACCIÓN. El coordinador de «Una Sola Voz por Honduras», Rashid Mejía, interpuso formal denuncia ante el Ministerio Público (MP), contra el Estado, luego de presuntas agresiones que habría sufrido por parte de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), cuando él y otros miembros del movimiento se manifestaban en las calles solicitando la llegada de la CICIH.

«Atentaron contra mi vida, me agredió físicamente una turba de los colectivos de Libre», expresó Mejía. Además, aseveró que la intención de los miembros de este partido era dañar su integridad física.

Tras la denuncia pública vía redes sociales, Rashid aseguró que llegará hasta donde sea necesario. «Vamos a llegar a las últimas instancias tanto nacionales como internacionales», detalló.

El coordinador de «Una Sola Voz por Honduras».

Lea también: Rashid Mejía interpone denuncia tras supuestas agresiones de Libre

– Denuncias –

Aunque mencionó que hace varios meses ya había presentado una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), porque ha recibido varias amenazas de muerte y dijo que incluso han hecho público el lugar de su residencia.

Sin embargo, Mejía aseguró que pese a las situaciones de riesgo continuará con la labor que ha venido ejerciendo hasta ahora.

«Temo por mi vida, pero más temo por la vida democrática del país, por la libertad de expresión… No voy a retroceder y voy a llegar hasta las últimas instancias legales para llegar hasta el fondo de este asunto», agregó.

Mejía denunció el pasado viernes agresiones de colectivos de Libre.

«El ataque del Gobierno ha sido sistémico no solo hacia mi persona, sino también hacia organismos internacionales, inclusive también a la Embajada de Estados Unidos y a la directora del CNA (Consejo Nacional Anticorrupción)», puntualizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido