REDACCIÓN. El anuncio de la construcción de una cárcel en las Islas del Cisne ha generado diferentes reacciones, sobre todo de quienes se oponen a este «megaproyecto» al considerarlo letal para el medioambiente.
Ahora, el creador de contenido, Rashid Mejía, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje al actor Leonardo DiCaprio con la intención de que se una al reclamo a favor de los recursos naturales.
El hondureño recordó que el artista estadounidense también es reconocido por su rol de ambientalista, quien se ha pronunciado en distintas ocasiones sobre problemáticas en Honduras. Por ejemplo, al darse cuenta de la muerte de la dirigente indígena, Berta Cáceres, DiCaprio expresó: «Todos deberíamos de honrar la contribución valiente de Cáceres».
Amparado en eso, Rashid decidió enviarle un mensaje para contarle lo que está sucediendo en las Islas del Cisne.
«Querido Leonardo DiCaprio, me estoy dirigiendo a tí como has sido una voz en el pasado para Berta Cáceres y un defensor de nuestro medioambiente. Mi nombre es Rashid Mejía y soy de Honduras y realmente espero y rezo para que mi mensaje te llegue», comenzó diciendo el tiktoker, fundador la organización de jóvenes anticorrupción «Una Sola Voz Por Honduras».
Lea también: Biólogos exponen razones para no construir cárceles en Islas del Cisne
En busca de ayuda
Mejía continuó detallando la inquietud con el proyecto que afectaría en gran medida a los recursos naturales.
«Hoy los recursos de Honduras vuelven a estar amenazados, específicamente las Islas del Cisne. La construcción de una cárcel masiva en las Islas del Cisne amenaza a toda la vida salvaje en él, ecosistemas enteros, arrecifes de coral. Berta Cáceres dio su vida por proteger estos recursos naturales y ecosistemas», externó.
El influencer agregó: «Los planes de construir estas enormes cárceles es un nuevo crimen potencial para nuestro medioambiente».
Para terminar, Rashid pidió a sus seguidores compartir el clip para hacer llegar la petición a la estrella de Hollywood. «Espero que este mensaje te llegue para que puedas ayudarnos a levantar la voz para las Islas del Cisne y tal vez evitar la construcción de esta enorme cárcel», concluyó.