Rasel Tomé presenta recurso de casación: «Estamos siendo injustamente condenados»

526
Rasel Tomé
Tomé asegura que Asfura vendió las frecuencias a un consorcio internacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El extitular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Rasel Tomé, presentó un recurso de casación, junto a sus abogados, ante la  condena por el delito de abuso de autoridad.

Es preciso recordar que en junio, Tomé fue sentenciado a tres años de reclusión por La Sala IV del Tribunal de Sentencia.

En ese sentido, Tomé dijo que se mantenía firme ante esta disposición. Al mismo tiempo, señaló que en 10 años de juicios políticos, le han permitido comprender la realidad que vive el país.

«Dejo en manos de mis abogados este recurso de casación esperando que ellos hagan la parte técnica», declaró.

«Dispara» contra Elías Asfura

Por otra parte, Tomé sostuvo que el empresario Elías Asfura, vendió las frecuencias de Canal 8. Mismo que fue otorgado al gobierno. «El canal 8 quien lo ha usado más es el Partido Nacional y yo soy el que está condenado», aseguró.

«Nosotros otorgamos el Canal 8 a la presidencia. El señor Elías Asfura, con sus manipulaciones, impulsó un proceso penal infundado. Todos sabemos que ahora ya vendió las frecuencias, que ha acumulado más capital, y nosotros, que defendimos los derechos del pueblo, ahora estamos siendo injustamente condenados», aseguró el exdiputado.

Lea también: Rasel Tomé: “Investiguen a Elías Asfura por saqueo de fondos en Conatel”

16 millones por la frecuencia

Por otro lado, el expresidenciable dijo que Asfura otorgó las frecuencias a un consorcio internacional. También detalló que al empresario le dieron dinero por Conatel.

«Lo que ha trascendido es que Elias Asfura ha vendido por millones de dólares la frecuencia, también que, en el caso de Lobo Sosa, él le dio L16 millones a Elias Asfura», declaró.

«Además, a Asfura le dieron la frecuencia, dinero por Conatel, además de que se lo vendió a un consorcio internacional, todavía sigue queriendo llevarnos a nosotros a la cárcel. Es una verdadera injusticia la que ha hecho este empresario», concluyó.

Sépalo:

Cabe recordar que Rasel Tomé ha intentando ser candidato a la presidencia. De tal manera que, no abandona esa idea a pesar de que puede quedar inhabilitado si no soluciona los problemas con la justicia.

En ese sentido, «Mandela estuvo 22 años en la cárcel. Los pueblos son los que deciden quiénes van a ser los presidentes. No se deben utilizar trabas para un tema político, yo no le miro ningún daño a que nosotros hagamos una propuesta para una candidatura presidencial», indicó.