Redacción. Rasel Tomé, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), pidió este lunes la renuncia de la congresista Isis Cuellar, tras su participación en el escándalo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Cuellar, quien representa el departamento de Copán, ha sido señalada por supuestamente haber repartido cheques de 100 mil lempiras a personas del partido Libre que fingieron tener casas en malas condiciones para hacerse con los fondos.
En ese sentido, Tomé expresó su opinión a través de su cuenta de X. “Somos una organización política de izquierda que hace política de hechos y no de palabras. Nuestra lucha contra la corrupción no puede ser cuestionable”, dijo.

Que renuncie
Además, dijo que la situación no beneficia en nada al instituto político, por lo que pidió a su compañera de bancada que renuncie a su cargo.
“Considero que se debe actuar contundente ante el caso y lo prudente es que la compañera Isis Cuéllar le entregue al partido la credencial de diputado y se separe de todos los cargos a lo interno del partido”, afirmó.
Lea también: Suplente de Isis Cuellar: Si hay actos de corrupción, los involucrados deben renunciar
El mensaje de Rasel Tomé se alinea con el rumor de que el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, también habría pedido la renuncia de la diputada.
Finalmente, Tomé apeló a la conciencia partidaria. “No olvidemos que el país le pertenece al pueblo”, escribió.

El caso ha generado un fuerte debate interno en Libre, especialmente porque estas acciones contradicen el discurso de transparencia de la presidenta Xiomara Castro.
La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) ya ha iniciado una investigación de oficio sobre los hechos. Asimismo, el fiscal general del Ministerio Público, Johel Zelaya, aseguró que habrá requerimientos en caso de encontrar indicios de corrupción.
Le puede interesar: «La justicia tiene que ser igual para todos»: Nasry Asfura se refiere al caso de Sedesol