Rasel Tomé: No hay voluntad política

146
Rasel Tomé es miembro del Partido LIBRE.

TEGUCIGALPA.- El diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rassel Tomé aseguró que no existe voluntad política en el Congreso Nacional para ampliar la representatividad de la oposición en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitada esta tarde mediante un proyecto de decreto de un correligionario suyo.
Tomé dijo que respetaba el uso de sus prerrogativas que hizo el diputado y periodista Esdras Amado López al solicitar una reforma constitucional para «democratizar» el TSE, en el último minuto de la segunda legislatura, buscando que se aprobará hoy mismo para poder tener espacio en el órgano electoral en las próximas elecciones, lo cual no ocurrió.
No obstante, recordó que la bancada de su partido ya había presentado un decreto en la voz del jefe del colectivo parlamentario, el ex presidente José Manuel Zelaya, el que fue sometido a discusión por el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva y fue desaprobado por la mayoría de la Cámara.
Por lo tanto, dijo Tomé está claro que no existe voluntad política del Partido Nacional para que esa reforma se haga una realidad.