Tegucigalpa, Honduras.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, mediante su cuenta oficial de «X» aseguró que en el hemiciclo ya existe un ambiente positivo para realizar la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).
Y es que el tiempo constitucional para la elección de las nuevas autoridades del ente de investigación se venció el pasado 31 de agosto, sin embargo, la falta de consensos entre las diferentes bancadas ha retrasado la elección de las mismas.
Asimismo, la falta de capacidad de la Junta Directiva para encontrar los acuerdos entre los partidos políticos ha llevado a una parálisis, que hasta este lunes 9 de octubre, alcanzaría los 40 días.
Te puede interesar: Doris Gutiérrez: les guste o no, la CJS reconoce a Sibrián como fiscal
En ese sentido, Tomé reveló en la red social que sostuvo comunicación con los jefes de bancadas de las corrientes políticas vía telefónica y afirmó que hay ambiente para efectuar la elección de la fiscalía.
«Tras conversaciones telefónicas con los jefes de bancada de los partidos Liberal, Mario Segura y PSH, Jhosy Toscano, podemos decir qué hay un ambiente positivo para elegir Fiscal General y Fiscal Adjunto del @MP_Honduras», escribió.
Y agregó que «esto me llena de optimismo y llego a la conclusión que en los próximos días se va a elegir las nuevas autoridades del Ministerio Público, una buena noticia para mi amado pueblo hondureño que no puedo dejar de compartirla».
Sesiones en el Congreso serán hasta la próxima semana
La parálisis legislativa en Honduras tendrán un lapso de al menos 46 días. La Junta Directiva convocó a sesiones para el próximo 17 de octubre del presente año.
Sin embargo, entendidos en el tema señalan que si no se elige el fiscal la próxima semana, la falta de sesiones podría alargarse aún más.
De momento existen distintos temas y elecciones de funcionaros públicos estancados por la la falta de sesiones legislativas.
Lee también: PN reafirma su propuesta de Marcio Cabañas y Jenny Almendares como fiscales