27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 18, 2025

Policía sospecha que raptores de dos menores en Yoro tienen problemas psicológicos

Debes leer

REDACCIÓN. En un caso que sigue generando interrogantes y preocupación, la Policía Nacional logró rescatar este viernes 18 de julio a dos adolescentes de 13 y 15 años que habían sido raptadas días atrás en el departamento de Yoro, al norte del país. El hecho, sin embargo, ha tomado un giro inusual: las autoridades no descartan que los responsables padezcan problemas psicológicos.

Las jóvenes habían desaparecido la mañana del miércoles 16 de julio, cuando se dirigían a su centro educativo. Según el reporte oficial, las interceptaron por individuos desconocidos, quienes las mantuvieron en cautiverio sin que se reportara ninguna exigencia económica a cambio de su liberación.

menores
Menores secuestradas.
Le puede interesar: «Estaban privadas de su libertad»: encuentran a niñas desaparecidas en Yoro

“Para mí estas personas es que tienen problemas psicológicos, son personas enfermas”, declaró el subcomisionado Eduardo Alonso Rivera, jefe de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) de la Policía Nacional en Yoro. Su declaración refuerza la teoría de que el móvil del rapto no fue económico ni extorsivo.

A las menores las localizaron en la aldea Tierra Santa, a las 6:30 a. m. del viernes. El  operativo lo ejecuraron agentes del Equipo Móvil de Intervención (EMI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Afortunadamente, las adolescentes no presentaban lesiones visibles y recibieron asistencia médica y atención psicológica en las instalaciones de la DPI.

Uno de los presuntos secuestradores ya se encuentra capturado. Según la Policía, los otros dos implicados están plenamente identificados, pero permanecen prófugos. Las órdenes de captura ya se emitieron y su localización es prioridad para las autoridades.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido