31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 23, 2023

Falsos policías raptan a joven ingeniero en Puerto Cortés

Debes leer

Puerto Cortés, Honduras. Trascendió el secuestro de un ingeniero la madrugada de este jueves en barrio Buenos Aires, en Puerto Cortés, al norte del país.

Se trataría de Jean Carlos Marie Aguilar, quien también es dirigente de la barra del club deportivo Platense.

Según los medios locales, sujetos con vestimenta policial interceptaron al hombre y se lo llevaron cuando supuestamente se dirigía a su trabajo en Choloma. El hecho habría ocurrido a eso de las 5:30 de la mañana.

rapto de ingeniero (1)
Foto del ingeniero.

Hasta el momento se desconocen más detalles del caso. Sus familiares no han brindado ningún tipo de información que confirme la veracidad del suceso. No obstante, la foto del ciudadano se ha difundido en redes sociales y sus conocidos suplican por su liberación.

«Qué situación tan difícil, triste y agobiante, que nuestro padre celestial lo proteja de todo, que les quite todo pensamiento negativo a quienes lo secuestraron y que lo suelten, fortaleza a su madre», indicó una persona.

«La sangre de Cristo blinde su vida de la cabeza a los pies. Sea devuelto sano y salvo a su familia. Señor es tu hijo amado, Jean Carlos guárdalo y protégelo señor. En ti confiamos padre», expresaron.

«Dios proteja la vida de este joven y regrese con bien a su hogar», agregaron.

Lea también: Con vida encuentran estudiante de Biología desaparecido en Olancho

Otro hecho 

Sano y salvo encontró la Policía Nacional al joven estudiante de Biología, José Carlos Ruíz Rodríguez, que había sido reportado como desaparecido el pasado domingo, 6 de noviembre.

Los propios familiares y compañeros de universidad del joven, de 26 años de edad, lo reportaron como desaparecido en horas de la tarde de ese día. El día de su desaparición, Rodríguez junto a grupo de estudiantes salieron a una expedición en las montañas de Valentín, en San Esteban, Olancho.

José Carlos Ruíz
José Carlos Ruíz.

De acuerdo con sus allegados, el joven pidió permiso para descender la montaña a quien coordinaba la actividad. En tal sentido se alejó del grupo y, a eso de las 4:00 de la tarde del domingo, no se volvió a saber de él.

Debido a la situación, familiares, amigos y compañeros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), comenzaron la búsqueda. A las acciones se sumaron elementos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Luego de tres días de búsqueda, lo localizaron con vida y en condiciones estables. El muchacho pronto estará de nuevo reunido con su familia, informaron las autoridades policiales.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido