24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Hombres uniformados raptan a una mujer y luego aparece muerta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer perdió la vida de manera violenta la noche de ayer, miércoles, luego que presuntos sicarios la sacaran de su casa ubicada en la colonia 3 de Mayo en Comayagüela.

La víctima respondía en vida al nombre de Delmy Aracely Ilovares Alonso, quien tenía 52 años.

Testimonios de familiares de la mujer establecen que a la casa de ella llegaron varios hombres vestidos como agentes de seguridad y la raptaron.

Podría interesarle – Tiroteo en SPS deja un muerto: sería hijo de Miguelito Carrión

Apareció sin vida

Solo unas horas después de que la sacaran de su casa, la mujer apareció muerta y con varios impactos de bala en su cuerpo.

El cadáver de la fémina fue encontrado en una calle solitaria en la aldea La Cuesta, cerca de la carretera que conduce hacia El Durazno.

matan mujer Honduras
Honduras sigue siendo uno de los lugares con más feminicidios en el mundo. Según reportes, la mayoría de los casos quedan en la impunidad.

Miembros de la Policía Nacional llegaron a la zona para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento.

Personal de Medicina Forense realizó el debido reconocimiento y levantamiento del cuerpo de la mujer para movilizarlo a la morgue capitalina.

ONG denuncia feminicidios en Honduras

Más de 110 mujeres han muerto de forma violenta en Honduras en lo que va del 2022, un 6,8 % más que las 103 del mismo periodo de 2021, según cifras reveladas por la ONG Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

El 50 % de las víctimas murieron por arma de fuego y el 22,7 % de las muertes se registraron en el departamento de Francisco Morazán.

El Centro de Derechos de Mujeres expuso que el 44,5 % de las mujeres asesinadas tenía entre 20 y 49 años de edad, y el 18,2 % era menor de 19 años.

matan mujer Honduras
En Honduras los feminicidios siguen azotando al pueblo hondureño.

De igual interés: Matan a primos y hieren a una mujer en Catacamas, Olancho

En todo el 2021 fueron asesinadas 318 mujeres en Honduras, en la mayoría de casos abatidas con arma de fuego, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

De acuerdo a cifras del Observatorio de la Violencia, 4.216 mujeres murieron de forma violenta en el país entre 2012 y 2020, de esos casos el 61 % (2.572) son feminicidios y la mayoría sucedieron en el entorno cercano a la víctima, en el que el principal agresor es un hombre vinculado sentimentalmente con la mujer.

El 95 % de los casos de mujeres asesinadas siguen impunes en Honduras, de acuerdo a datos oficiales y de organizaciones feministas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido