Redacción.- Una pareja de comerciantes fue raptada en las últimas horas en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, tras haber dejado a sus dos hijos menores en un centro educativo.
Se trata de Ingrid Jiménez y Fernando Suárez, originarios de Santa Bárbara y dedicados a la venta de equipo pesado.
Según personas cercanas a la pareja, ellos residían en el barrio El Porvenir y ayer martes dejaron a sus hijos en un centro educativo. Sin embargo, aseguran que nunca pasaron por ellos, por lo que los menores se entregaron a sus vecinos.
Se maneja que a la pareja se le secuestro cuando se transportaban a bordo de una camioneta de lujo, misma que se encontró abandonada este día en Cofradía, Cortés.
Vecinos aseguraron haber puesto la denuncia de la desaparición, pero las autoridades les dijeron que debían pasar 24 horas para dar por pérdida a una persona.
Hasta el momento se desconoce el paradero de Ingrid y Fernando, por lo que piden a las autoridades comenzar la investigación correspondiente.
Nota relacionada: De varios impactos de bala matan a hombre en Guaimaca, FM
Detienen a hombre acusado de raptar a una mujer y un menor en Siguatepeque
Elementos de la Policía Nacional capturaron en El Negrito, Yoro, a un hombre sospechoso de privar de su libertad a una mujer y un menor de edad, además de intentar matar a un hombre en Siguatepeque, Comayagua.
La comisaria Nazaret Posadas, portavoz de la Policía en Siguatepeque, detalló que al ahora detenido también se le acusa de intento de homicidio, maltrato familiar agravado, robo de vehículos y portación ilegal de arma de fuego.
«En coordinación con la diferentes direcciones le hemos dado captura a un sujeto de nombre Miguel Ángel Cruz (60 años), originario de Aramecina, Valle y residente en la colonia Villa Alicia de Siguatepeque», sentenció Posadas.
La acción policial estuvo a cargo de agentes de la Unidad Metropolitana de Policía 16 (UMEP-16) de Siguatepeque.
«Esta persona el día 31 de diciembre en horas de la tarde, en una de las gasolineras de esta ciudad, cuando un ciudadano estaba abasteciéndose de combustible se le acercó el detenido y comenzó a dispararle», comentó la portavoz policial en referencia al intento de homicidio.
De la misma manera, indicó que la víctima quedó gravemente herida por los impactos de bala, por lo que agentes policiales lo llevaron a bordo de una patrulla a un centro asistencial y permanece en un estado crítico.