Redacción. El diputado suplente y actual aspirante a diputado por el Partido Nacional, Mario Reyes, fue raptado junto su chofer Juan Meza y una persona identificada preliminarmente como Héctor Alvarado. Reyes forma parte de la fórmula de Nasry Asfura conocido como «Papi a la Orden».
Según reportó un medio de comunicación, individuos encapuchados y fuertemente armados se llevaron a las tres personas con rumbo desconocido. El hecho ocurrió en la carretera que va de Zacapa hacia Las Vegas, en Santa Bárbara.

Reunión
El abogado y diputado propietario por el departamento de Santa Bárbara, Mario Pérez, informó que se dirigían a una reunión cuando ocurrió el secuestro del diputado suplente Mario Reyes.
“El vehículo en el que viajaba Mario junto a dos jóvenes fue interceptado por hombres armados, quienes se lo llevaron en una camioneta Hilux blanca, doble cabina”, detalló Pérez. Asimismo, agregó que extrañamente el carro lo conducía una mujer.
Lea también – Padre Leopoldo arranca caminata por la paz con mensaje de unidad
El congresista agregó que han intentado comunicarse con los celulares de las tres personas, pero ninguno responde.
“Yo logré llegar a Las Vegas, pero luego una persona que fue testigo presencial nos llamó para contarnos cómo ocurrió el hecho”, añadió.
Según explicó, ya habían transitado por esa zona en varias ocasiones, por lo que calificó lo ocurrido como algo intencional.
“Esto, a todas luces, fue una acción dirigida contra el compañero, por la forma en que sucedió: atravesaron un vehículo en la carretera, los bajaron del carro y los trasladaron a otro. No fue un asalto común para robar celulares o dinero. Todo apunta a una operación del crimen organizado”, afirmó el diputado.
Seguridad
Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, declaró que, de momento, solo se tiene registro del rapto de una persona.
“No hay una denuncia formal. Solo contamos con información de inteligencia proporcionada por personas cercanas al hecho, y ya se ha activado el protocolo de seguridad correspondiente”, señaló.
Le puede interesar – Extorsionadores usaban abuelo para cobrar a transportistas en SPS
El ministro también indicó que el caso está siendo manejado conforme a los protocolos establecidos por la unidad antisecuestros.
Hasta el momento, los responsables no se han comunicado con los familiares de las víctimas.
