Raptan a estudiante de UNAH-VS junto a su familia en Veracruz, México

577
familia
La familia permanece secuestrada en la ciudad de Veracruz.

VERACRUZ, MÉXICO. El rapto de un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) junto a su familia se reportó, luego que iban en busca del mal llamado «sueño americano».

Según familiares de las víctimas, el secuestro se suscitó en la ciudad de Coatzacoalcol, jurisdicción del Estado de Veracruz. El hondureño responde al nombre de Madian Heriberto Vela Contreras. Este iba acompañado de su esposa Norbelina Elizabeth Ruiz Ártica.

Además, también fueron secuestrados los hijos Deyvid Yair Ruiz Ártica, Mehdi Giselle
Ruiz Ártica y Junio Madian Vela Ruiz. Los parientes aquí e Honduras han dado a conocer que el secuestro se habría materializado el viernes anterior.

15 mil dólares por el rescate

Al parecer, los captores les están pidiendo a los familiares la cantidad e 15 mil dólares para poder liberar a los hondureños. Esto, según lo indicado por la madre de Madian Vela, doña Elena Contreras.

Al mismo tiempo, indicaron que los están amenazando con vender a los menores de edad, si no dan la cantidad solicitada. La progenitora de Madian expresó que «no es justo que le pongan precio a la vida».

Según especificaron los parientes, la familia emprendió el viaje con rumbo a Estados Unidos desde el pasado 8 de julio. En primera instancia hicieron en escala en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por otra parte, agregaron que los secuestradores no se han identificado como miembros de ninguna de las  estructuras criminales que operan en le sector. Pero les han señalado que deben «pagar o pagar» el rescate.

Es importante mencionar que Madian es pasante de la carrera de Periodismo en la UNAH-VS. Además, los parientes están clamando por ayuda, a fin de poder lograr la liberación de esta familia.