Honduras. Una hondureña denunció que su hijo de apenas 12 años fue raptado de su propia vivienda, la noche del lunes, en la comunidad de San Juan, La Labor, Ocotepeque, zona occidental del país.
La madre relató a través de HCH, que entraron cuatro sujetos, encapuchados y la amarraron, luego tomaron por la fuerza a su hijo.
La mujer, angustiada, les suplicaba que lo soltaran, sin embargo, los malhechores comenzaron a buscar dinero y otras pertenencias, pero al no encontrar nada se marcharon y se llevaron al niño.
Se le hizo un llamado a la Policía, quienes llegaron a la vivienda para recabar información, pero hasta el momento no se ha dado con su paredero. El menor responde al nombre de José Hernández.
La madre se encuentra desesperada y pide que le ayuden para que su hijo aparezca sano y salvo. Asimismo, indicaron que no saben por qué lo raptaron, pero temen que haya sido por «envidia».
Le puede interesar: En SPS, caen 2 asaltantes cuando golpeaban un anciano en su casa
Otro hecho
Las autoridades detuvieron a dos presuntos criminales cuando estaban en una casa, cuyo propietario habían golpeado para poder robar todas sus pertenencias, en la colonia Aurora, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer, lunes. Los presuntos ladrones son peligrosos malhechores. Ellos ya habrían robado otras casas en esa zona, según acusaciones.
La versión preliminar que manejan las autoridades, es que la víctima, un señor mayor de 76 años, se encontraba en la entrada de su vivienda. En ese instante, los dos sujetos ingresaron a la casa, lo golpearon y lo amarraron para que no pudiera pedir ayuda.
Se reveló que los presuntos asaltantes golpearon al anciano con un tubo de hierro, provocándole una herida en su cabeza. No obstante, cuando los criminales se disponían a asaltar la casa, llegaron varias patrullas de la Policía Nacional.