FARÁNDULA. El comienzo del final del camino ha llegado. Luego de polémicas, un futuro incierto tras la pandemia y cierta decepción por la película previa de la saga, Rápidos y furiosos 10 por fin debutó en la taquilla mundial rompiendo increíbles récords.
En Estados Unidos y Canadá, la nueva aventura de Toretto y su “familia” debutó con $67.5 millones de dólares (MDD) en su primer fin de semana.
A nivel internacional, la cinta recaudó $251.4 MDD de 84 mercados en sus primeros 5 días (debutó en algunos territorios desde el miércoles), para un acumulado global de $319 MDD. Se trata del segundo mejor estreno mundial del año, solo detrás de Super Mario Bros: La película, y del tercer mejor estreno de la saga. Sin embargo, está muy lejos de los $541.9 de Rápidos y furiosos 8, y de los $397.6 de Rápidos y furiosos 7.
China lideró la taquilla mundial con $78 MDD acumulados desde el pasado miércoles. Y aunque se trata del mejor debut hollywoodense de 2023, se encuentra 40% detrás del estreno de la llamada F9. México aportó $16.7 MDD (más de $290 millones de pesos).
Vea también: ¡Orgullo! Periodista hondureña aparece en «Rápidos y Furiosos 10»
Desplazó a «Guardianes de la Galaxia 3»
El universo de los superhéroes de Marvel ha sido superado por la furiosa velocidad de los amantes de los autos. La última entrega de la saga de Rápidos y Furiosos ha dejado a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en el polvo.
El día del estreno, Rápidos y Furiosos 10 arrasó con la taquilla, recaudando 28 millones de dólares en su primer día y otros 7.5 millones en las funciones de preestreno del jueves.
Mientras tanto, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la esperada película de Marvel Studios dirigida por James Gunn, ha recaudado hasta el momento 242 millones de dólares en el mercado nacional y 559 millones de dólares a nivel mundial. Aunque estas cifras son considerables, no pueden competir con el impacto arrollador de Rápidos y Furiosos.
La diferencia en presupuesto entre ambas producciones también es sorprendente. Mientras que la película de superhéroes requirió 200 millones de dólares para su realización, Rápidos y Furiosos 10 se llevó un enorme bocado del presupuesto con sus 340 millones de dólares.