26.2 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Rapiditos de la ruta Carrizal-UNAH-La Sosa se van a paro: «No tenemos apoyo de autoridades»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Paralizados amanecieron este día los transportistas de la ruta Carrizal-UNAH-La Sosa, pues aseguran que ya no soportan la situación de criminalidad y extorsión que están viviendo.

Los conductores ayudaron decidieron no trabajar hoy debido a los constantes ataques que están recibiendo las unidades de la mencionada ruta.

En ese sentido, uno de los transportistas, quien no quiso identificarse por cuestiones de seguridad, aseguró que ellos se sienten solos.

«Nosotros no tenemos un apoyo de las autoridades, porque nosotros caminamos solos. Necesitamos de que alguien se preocupe por nosotros los conductores, pasajeros y unidades», manifestó.

Además, exteriorizó su preocupación y denunció que supuestos elementos de seguridad habrían atacado a una unidad de transporte ejecutivo.

«Estamos preocupados, el transporte de este bulevar de las Fuerzas Armadas es peligrosa y las mismas autoridades agarraron a tiros a unos compañeros. No entiendo por qué razones», dijo.

El transportista señaló que desconoce hasta cuándo permanecerán en paro de labores. Además que «estar en paro genera pérdidas para nosotros los conductores y a los dueños de las unidades».

Lea también: Atentan contra conductor de «rapidito» en bulevar Fuerzas Armadas

Conductor fuera de peligro

Es preciso mencionar que ayer lunes en horas de la tarde, un conductor de una unidad de la mencionada ruta sufrió un atentado. «Se encuentra estable, fuera de peligro. Se le están realizando otros exámenes correspondientes», aseguró Julieth Chavarría, vocera del Hospital Escuela Universitario (HEU).

La portavoz agregó que de seguir así, en horas de la tarde le estarán dando el alta médica. «Afortunadamente está respondiendo favorablemente a los medicamentos que los médicos le han asignado».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido