Redacción. Un video dejó evidenciada la manera en la que un conductor de un bus «rapidito», que labora para la empresa Trasil, casi atropella a una señora de la tercera edad en el bulevar del Este en San Pedro Sula, a la altura del Mega Mall.
En las imágenes se observa cómo, de manera intencional, el imprudente conductor sube la unidad de transporte a la acera por donde la señora caminaba cargando pesadas bolsas.
Sin importarle el daño que pudo ocasionar, el conductor obligó a moverse a la señora que por poco y sale lastimada. Asustada, rápidamente se movilizó para el área verde y dejó que pasara al bus sin decir nada.
Lea También – Conductor aparentemente ebrio atropella al menos cinco ciclistas en SPS
El abuso ha causado indignación en muchos cibernautas que lamentan la mala educación de los conductores, pues muchos pasajeros se han caído de los buses porque los bajan cuando la unidad todavía va en marcha.
Sanciones
Los pasajeros demandan que las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) apliquen sanciones, ya que la semana pasada unas 38 personas resultaron heridas en dos accidentes de buses que se dieron en distintas zonas del país.
El primer accidente ocurrido el miércoles en Tegucigalpa, a la altura del Hospital Escuela, que dejó un saldo de más de 20 personas heridas.
Según testigos, el incidente involucró a un «rapidito» y otro vehículo, de las mismas características la colisión fue atribuida a la imprudencia de los conductores.
Otro accidente ocurrió en la carretera CA-5, a la altura de Las Conchas, Santa Cruz de Yojoa. Debido al fuerte impacto 18 personas salieron heridas.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, giró instrucciones para que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y la Policía Nacional identifiquen al responsable de ese incidente y proceder acorde a Ley.
Le puede interesar – Muerta y con el rostro desfigurado hallan a mujer en Santa Cruz de Yojoa