REDACCIÓN. Una nueva imprudencia vial ha causado indignación entre los ciudadanos de San Pedro Sula, luego de que televidentes denunciaran a un conductor de un rapidito que fue captado circulando en contravía y desobedeciendo la señal de un semáforo en rojo en pleno bulevar del norte, a la altura de la 105 Brigada.
El video, que circula en redes sociales, muestra claramente la unidad de transporte colectivo infringiendo la ley sin aparente preocupación por el peligro que representaba para otros conductores y peatones. El número de identificación del bus es visible, según señalaron quienes compartieron las imágenes.
Le puede interesar: ¡Imprudencia! ‘Rapidito’ circula en contravía en pleno anillo periférico de TGU
La acción del conductor ha generado una ola de comentarios en redes sociales, donde usuarios exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto. “Allí se le mira el número del bus, que actúe la policía para que se eduquen”, comentó un ciudadano. Otro añadió: “Eso es normal para ellos. Ahí deberían actuar las cámaras que están instaladas en esos puntos y darles esquela por oficio o videos como este y multarlos”. Mientras tanto, otro televidente criticó la ausencia de agentes de tránsito: “Todo el país está patas arriba, la policía ya no se mira en las calles. Aquí en SPS deberían darle ese mando a la Policía Municipal para que haya orden”.
🔴 ¡Irresponsable! Rapidito se pasa semáforo en rojo y va en contravía en SPS. pic.twitter.com/Mzpmxd62u6
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) July 24, 2025
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el caso ni ha confirmado si el conductor será sancionado. Sin embargo, el acto temerario pudo haber provocado un accidente, una realidad que preocupa aún más ante las alarmantes cifras de siniestralidad vial en el país.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha reportado más de 10 mil accidentes de tránsito en lo que va del año 2025. Ha quedado un saldo de más de mil personas fallecidas a nivel nacional.