TEGUCIGALPA, HONDURAS. En vídeo quedó captado el momento en que el conductor de un bus conocido como «rapidito» rebasa a toda velocidad un retén policial ubicado en la entrada a la capital hondureña, Tegucigalpa.
En el clip aficionado, con una duración de tan solo unos segundos, se observa como el conductor del bus omite que están los conos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y los esquiva.
El vídeo se difundió a través de la página de Twitter «Somos lo que Hacemos» y reporteada en «Tráfico en Tegus». Los internautas han dado distintos puntos de vista sobre el acontecimiento.
Lea además: «Rapidito» y carro turismo riñen y se chocan en el tráfico de TGU
Luego, en el vídeo se logra observar que el conductor sigue a toda velocidad e intenta rebasarle a otros vehículos y hasta un «rapidito», que van en su marcha y a una velocidad considerable.
[jwp-video n=»1″]
Claman sanciones
Los internautas han llamado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para que localice al chófer de esta unidad de transporte y le impongan su respectiva sanción.
En este caso, el conductor podría enfrentar sanciones por conducir a exceso de velocidad, conducción temeraria y también por irrespetar el retén policial.
Entre los comentarios en Twitter se puede leer, «la policía les tiene miedo porque los que andan esos buses son empleados de mareros, son intocables»; «ellos son los dueños de las carreteras, la policía les tiene miedo».
«Buseros y taxistas son unos cerdos, hace poco un maje de esos casi me choca el carro (iba con mi hija) y cuando le reclamé lo que hizo fue decir conmigo te arreglas ya mismo«.
Las autoridades deberán constatar si en el lugar hay cámaras del 911 o de vigilancia, para identificar los datos del «rapidito».