Redacción. Los accidentes viales son uno de los flagelos que la ciudadanía hondureña enfrenta casi a diario. Este jueves un bus denominado ‘rapidito’ se estrelló contra un poste del tendido eléctrico en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
De acuerdo con las versiones del conductor de la unidad de transporte, el automotor con registro 0125 iba sin pasajeros. Éste tomó un retorno que se encuentra al lado derecho de una famosa universidad privada.
Comentó que partió desde Villa Nueva, avanzaba libremente por su carril, pero de pronto otros vehículos le quitaron derecho de vía y, para evitar daños mayores, se dirigió hacia la columna del alambrado público.
«Se me fueron los frenos del carro y no lo pude parar. Unos carritos me quitaron vía, pero aquí estamos», expresó el conductor.
Afortunadamente, el chofer salió ileso, sólo se reportaron daños materiales. Las autoridades de tránsito recomiendan manejar con prudencia y hacer chequeo constante a sus automóviles.
Puedes leer: ¿Cuántos años en la cárcel enfrentaría conductor de ‘brujito’ tras accidente?
Varios heridos deja fuerte colisión de bus ‘brujito’
Más temprano un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado varios heridos en el anillo periférico, cerca de la residencial Las Uvas, Tegucigalpa.
El choque se produjo entre un autobús conocido como ‘brujito’ y una rastra que se encontraba presuntamente estacionada en la en la vía capitalina. El conductor de la unidad de transporte colisionó con la parte trasera del vehículo de carga, quedando fuertemente afectado.
Elementos de seguridad llegaron al lugar para comenzar con el rescate de las personas atrapadas dentro de la estructura del autobús. Y, según se reportó de manera preliminar, todas las personas afectadas, que rondaban en ocho, estaban conscientes antes de ser trasladadas a un centro asistencial.