Redacción. Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este miércoles a las afueras del Hospital Escuela ubicado en Tegucigalpa, Francisco Morazán, dejando unos veintiséis heridos, diecisiete de ellos ingresados a ese mismo centro asistencial.
El percance lo protagonizó un rapidito que venía «peleando derecho de vía» con otro bus, de acuerdo con testigos. La unidad de transporte también venía a exceso de velocidad, lo que ocasionó que perdiera el control y colisionara con uno de los muros perimetrales del hospital capitalino.
De igual interés: Más de 12 heridos deja accidente de ‘rapidito’ en la cuesta El Chile, TGU
Más de una docena de heridos
Después del choque, varias personas se acercaron a la unidad para auxiliar a los heridos. Una mujer mayor, una joven de al menos 20 años y un muchacho de 25 años figuran entre los 26 pasajeros que resultaron con golpes producto del accidente de tránsito.
En tanto, personal del Hospital Escuela llegó a la escena con sillas de ruedas y ofrecieron su ayuda. El golpe fue tan fuerte que parte de los asientos del rapidito se desprendieron. Igualmente, se indicó que antes de chocar con el muro golpeó un carro pick-up, que quedó en el lugar de los hechos.
Por ahora sólo se reportan 26 personas heridas, según confirmaron autoridades del Hospital Escuela. El jefe de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional confirmó, por su parte, que detuvo al conductor del bus para temas de investigación, ya que se presume que no portaba licencia de conducir. Además, dijo que revisarán las cámaras del 911 para esclarecer el hecho.