Redacción. Un conductor de un autobús ‘rapidito’ fue captado realizando una maniobra imprudente al circular en contravía en pleno anillo periférico en la capital, causando tráfico y peligro.
El hecho ocurrió a inmediaciones del Nacional de Ingenieros Coliseum en horas de la tarde y quedó registrado en la cámara de un indignado ciudadano.
En el video, que ya circula en redes sociales, se observa que el rapidito viene en sentido contrario al resto de vehículos. Pese al tráfico y peligro de la maniobra, el conductor siguió tranquilamente como si de algo normal se tratara. En el clip no se observa la presidencia de ningún agente de tránsito, escenario que aprovechó el operario del bus.
VEA EL VIDEO
Lea también: “¡Pagame!”: miembro de la comunidad LGBTQ, protagoniza pelea con hombre en TGU
De acuerdo con testimonios de conductores que transitan por la zona, este tipo de acciones se repite a diario, especialmente por parte de unidades de transporte como rapiditos y buses brujitos o irregulares.
“Es normal eso en Honduras”; “Un país sin leyes, nunca se ve a los de tránsito”; “Nadie le pone orden a los buseros, hacen lo que quieren”; “en otro país ese ya estaría preso”, comentaron molestos algunos internautas.
Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales el chofer del bus realizó la temeraria maniobra. Se espera que las autoridades identifiquen al implicado e interpongan las sanciones correspondientes.
Le puede interesar: Conductores protagonizan pelea bajo la lluvia en bulevar de Tegucigalpa