Redacción. Este lunes se reportó un fuerte accidente de tránsito en el que un bus «rapidito» fue a impactar contra un vehículo turismo, dejando a una jovencita estudiante herida en las inmediaciones del Anillo Periférico de la capital, a la altura de la represa Los Laureles.
La afectada responde al nombre de Keren Mendoza, de 19 años; es estudiante de la Universidad Católica de Honduras. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la joven, solamente que es reservado.
Según datos preliminares, la universitaria iba a bordo de un vehículo turismo color gris, cuando de repente un «rapidito» de la ruta Los Laureles-Mercado fue a impactar en la parte de atrás del vehículo.
Familiares de la universitaria señalaron que la trasladarán «a un centro asistencial privado, ya que iba mareada por un golpe en la cabeza. Le harán una tomografía tanto en la cabeza como en las vértebras del cuello”.
Le puede interesar: 9 fallecidos en accidentes de tránsito durante el fin de semana
Asimismo, los padres de Mendoza mencionaron que con “la velocidad con la que caminan estos caballeros (conductores de buses) es increíble. Se imagina que me hubiera matado a mi hija. Ella iba a clases”, agregó.
Relato del accidente
Según testigos, el bus habría embestido desde la parte trasera al vehículo particular, arrastrándolo por varios metros.
En el accidente se logró observar que el vehículo que más salió afectado fue el turismo, que quedó prácticamente inservible. Inclusive personas que transitaban por el lugar manifestaron que esta jovencita sé salvo de milagro.
«Esta jovencita por gracia y milagro de Dios es que está viva, aunque no se sabe su estado de salud. Ahí la culpa la tiene el conductor del rápido que venía a un exceso de velocidad», detalló un testigo.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se hicieron presentes al lugar del accidente para investigar y dar a conocer el culpable de este percance vial que por poco termina en una tragedia.