Redacción. Un fuerte accidente de tránsito dejó al menos diez personas heridas en la mañana de este domingo en la cuarta avenida de Comayagüela, en Francisco Morazán.
El choque ocurrió cuando un bus rapidito de la ruta Centro-El Carrizal colisionó con una camioneta Ford Escape. Y, según testigos, el conductor del bus se habría pasado un semáforo en rojo, provocando el impacto.
«Él (conductor del bus) se pasó el rojo. El semáforo estaba en verde para nosotros y de repente el bus nos golpeó con fuerza», relató una de las personas que se conducía en la camioneta.
Los pasajeros aseguraron que el conductor del rapidito estaba peleando línea con otro, por lo que aceleró sin control hasta provocar el incidente; sin embargo, las autoridades no han confirmado la presunta irresponsabilidad de él.
El choque fue tan fuerte que la camioneta fue arrastrada varios metros, mientras que el bus terminó estrellándose contra una tienda de autorepuestos.
Heridos y daños materiales
A las víctimas las trasladaron al Hospital Escuela en ambulancias del 911, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de los lesionados ni su estado de salud, pero sí se reportaron daños materiales en ambos vehículos.
Imágenes muestran los asientos del conductor y del copiloto del bus con manchas grandes sangres. Mientras tanto, otros pasajeros presentaron heridas menores y algunos bajaron de la unidad con el rostro y otras partes del cuerpo sangrando.
Autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente. Se revisarán las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los hechos y confirmar si la imprudencia del conductor del bus fue la causa del siniestro.
Cifras: más de 1,400 accidentes viales en los que va del año
Los accidentes de tránsito continúan siendo un problema grave en Honduras. Los datos de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional indican que, entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2025, el país ha registrado un total de 1,446 accidentes viales en diferentes ciudades.
El informe de la Secretaría de Seguridad revela que el Distrito Central y San Pedro Sula registraron la mayor cantidad de accidentes de tránsito en el país.
El Distrito Central encabeza la lista con 636 accidentes, seguido por San Pedro Sula con 512. Estas dos ciudades concentran la mayoría de los incidentes viales, reflejando la alta circulación vehicular y la posible imprudencia en las vías.
Otros municipios con cifras significativas son:
- Puerto Cortés: 69 accidentes
- Choluteca: 62 accidentes
- Choloma: 20 accidentes
En contraste, varias ciudades reportaron una cantidad considerablemente menor de accidentes, con cifras entre 7 y 18 casos. Entre ellos destacan Roatán (18), La Ceiba (15), Comayagua (14) y Villanueva (13).