Redacción. Un rapidito propiedad de una universidad privada cayó esta mañana del sábado a un socavón provocado por una falla geológica a inmediaciones de la residencial Venecia en Tegucigalpa.
Según declaraciones de un guardia de seguridad de la zona, el conductor de autobús iba a comenzar a trabajar y «echar su primer viaje» cuando de repente la tierra se lo tragó.
«El muchacho iba a empezar a trabajar, se iba a echar su primer viaje, gracias a Dios que un alumno no se había montado al bus. Si un alumno se hubiera montado al bus, peligroso hubiera sido (…). Ya se había reportado una falla, pero gracias a Dios el hombre está estable, porque uno no debe desearle el mal a nadie y estas cosas le pasan a cualquiera», dijo el testigo.
Calle cerrada
El bus rapidito y el conductor quedaron atrapados dentro del agujero, sin embargo una unidad del Cuerpo de Bomberos se desplazó hasta el lugar para atender la emergencia.
El conductor habría resultado ileso y tras recibir atención por parte de los paramédicos, se le trasladó hacia el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por lo que se encuentra fuera de peligro.
Por el hecho, la calle en que se suscitó el accidente se cerró con el fin de evitar que otros vehículos terminen de la misma manera.
Según el guardia de seguridad, por debajo de ese sector pasa una quebrada, la cual provocaría la humedad en la calle y la falla geológica.
Entretanto se hizo un llamado a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central para que se presenten al lugar y reparen los daños.
Le puede interesar leer: Socavón causa zozobra en Lomas del Guijarro, Tegucigalpa