Padre de Ramsses: Buscarán abogado privado ante «indiferencia del Estado»

Ramsses mencionó que anteriormente se pidió seguridad y no se las las dieron, por su parte ellos han interpuesto denuncias a la Policía Nacional, Dirección Policial de Investgaciones (DPI) y en los Derechos Humanos como lo enmarca la ley.

0
1285
Sigue en controversia el caso de Ramsses y empleado de la municipalidad.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. «Perdí mi universidad, mi trabajo, estoy cansado ya porque no tengo respuesta de nadie; todo mundo da su opinión y piensan que yo quiero aprovecharme, pero no es así», dijo este lunes en una entrevista a TN5 el joven Ramsses Bueso Sevilla, quien fue agredido por un empleado de la municipalidad de esta ciudad.

«El pueblo ya está muy cagad… y no va a hablar, y si no tengo apoyo de nadie no va a haber presión para que alguna autoridad hable», añadió el joven.

Entre tanto, el padre de Ramsses mencionó que anteriormente se pidió seguridad y no se las las dieron, por su parte ellos han interpuesto denuncias a la Policía Nacional, Dirección Policial de Investgaciones (DPI) y en los Derechos Humanos como lo enmarca la ley; sin embargo, buscarán a un abogado privado para poner una demanda oficial ante la «indiferencia del Estado de Honduras».

j

«Hay miles y miles de denuncias en todos los ministerios y si ustedes pueden ver no hay ninguna que esté resuelta», finalizó diciendo Oswaldo Bueso.

Nota relacionada: Dieter Quiroz, Rambo, a Ramsses: “Dialoguemos y seamos amigos”

Según se ha ido esclareciendo el asunto con las versiones de ambas partes y testimonios que Tiempo Digital ha recibido por parte de testigos oculares, se ha sabido que al menos uno de los militares que funge como escolta para el funcionario público tuvo mucho que ver con el inicio del zafarrancho. Como le explicó un testigo ocular en exclusiva a Tiempo Digital, Dieter ya estaba al frente de la fila cuando el otro estudiante se acercó a él visiblemente furibundo, reclamándole a gritos que le ordenara a los militares que lo acompañaban que ya lo dejaran de “chingar por su pelo”.

PARA SABER

El incidente se produjo el 21 de mayo dentro de la Universidad Cristiana y un estudiante grabó el hecho con su celular. En el video se observa la discusión de Ramsses y Quiroz, con sus escoltas, quien en un momento metió la mano al bolso que cargaba y sacó una pistola para amenazar a Ramsses Bueso, estudiante de la Universidad, al igual que Dieter en ese entonces.

QUIROZ EN LA FISCALÍA

Quiroz acudió el 24 de abril a la fiscalía acompañado de 7 hombres, algunos vestían una camisa con el logo de la Uttu, y por más de una hora fue interrogado por una fiscal. Al salir dijo a los periodistas que “el video que se mostró fue manipulado, hicieron un montaje, pues nunca saqué un arma y lo que sucedió fue una acción y conducta exasperada del muchacho a quien llamé a la calma”.

Además: Universitario agredido por “Rambo” denuncia amenazas a muerte

Expresó que hay videos de las cámaras de la universidad que evidencian que las cosas no sucedieron como se dice. Dijo que se ha dedicado a trabajar por la ciudad y se ha caracterizado por darle respuesta inmediata a los sampedranos. “Yo me someto a evaluaciones psicológicas, psiquiátricas y toxicológicas y estoy a disposición del Ministerio Público y que lo haga el otro muchacho porque solo le dije que se comportara de manera correcta”, manifestó.

Quiroz negó ante los periodistas que haya andado armado el 21 de mayo, pues lo único que hizo fue acomodarse el bolso que andaba colgado en su brazo. Antes de que trascendiera su suspensión, Quiroz, conocido como Rambo moderno, dijo que “el alcalde procederá conforme a ley, yo voy a ser sometido a un procedimiento conforme a ley y no se en este momento qué pasará”.

SUSPENSIÓN

Autoridades de la Municipalidad suspendieron el 24 de mayo de su cargo al director de la Unidad Técnica de Transporte Urbano (Uttu), Dieter Quiroz, luego que se viera involucrado en la agresión contra un estudiante universitario.

DI

 

RAMSSES A DECLARAR

Ramsses Bueso declaró ahí que “Estoy perdiendo mi vida completamente por un cabrón… No puede ser que nos quedemos callados. Yo estaba en la universidad tranquilo. ¡Nos van a matar!, ya me duele el estómago. Me está matando psicológicamente él a mí.”

Por su parte, Dieter Quiroz, quien había evitado hacer declaraciones sobre el caso a los medios excepto para decir que el video había sido manipulado, rompió el silencio para Tiempo Digital. Sorpresivamente, el hombre conocido como el “Rambo” sampedrano, tiene un mensaje dirigido a Ramsses Bueso: “Le pido a Ramsses disculpas públicamente. Mi intención no es afectarlo sino buscar una conciliación”.