Redacción. La diputada independiente Ligia Ramos se dirigió al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, señalando que debe de recordar su investidura y tener más prudencia al momento de opinar sobre «organismos gubernamentales como no gubernamentales».
Las declaraciones de la diputada se producen después de que Redondo arremetió en contra del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ). El presidente del Legislativo sostuvo que el CNA y la ASJ no son fiscalizadores, no combaten la corrupción y tampoco pueden emplazar a los diputados.
Frente a ello, la diputada Ramos indicó: «Tenemos que respetar los informes o las opiniones que tenemos de otras organizaciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales».
«Para mí, lo más importante dentro de una institución como un poder del Estado es que se enfoque en trabajar y hacer funcionar bien este poder del Estado. El estar en dime que te diré, no contribuye al ambiente que tenemos que tener en el Congreso Nacional para ir avanzando en los temas legislativos», añadió.
Le puede interesar también- Cálix reta a Redondo a invitar diputados a la Corte de Nueva York
Recalcó que no le gustó lo que dijo Redondo, por lo que le pidió que recuerde que él es el presidente de un poder del Estado «que es de todo el mundo, no sólo de un partido político».
«Yo como diputada tengo que respetar la opinión de los demás. Tengo que ser transparente con todo lo que pasa dentro de mi función. Yo tengo un mandato del pueblo hondureño, para trabajar por el pueblo. Y si uso fondos que no son míos, yo tengo el deber de rendir cuentas», afirmó.
Además, precisó que los funcionarios no deben hacer aseveraciones en contra de los organismos.
«Igual como ASJ, el CNA hace acusaciones. Si se fijan, él (Redondo) también hizo acusaciones. A mí me parece que hay que ser muy ecuánime, hay que ser responsables y saber de la envestidura que nosotros tenemos como funcionarios, como diputados o como presidente de un poder del Estado. Estamos para todos, tenemos que tener prudencia», remarcó.