21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Juramentan a Ramón Zelaya y Dessiré Lanza como nuevos funcionarios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno, a través de la presidenta Xiomara Castro, nombró a dos nuevos funcionarios públicos.

El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, fue el encargado de juramentar a los dos hondureños en sus nuevos cargos.

Le puede interesar – Critican nombramiento de Adán Fúnez como gobernador de Colón

El anuncio de los nombramientos se compartió a través de la página oficial de Twitter de esa secretaría gubernamental.

Nuevo director de HONDUCOR

Las autoridades gubernamentales nombraron a Ramón David Zelaya Flores como Director General de la Empresa de Correos de Honduras (HONDUCOR).

Ramon Zelaya Dessiré Lanza funcionarios
De acuerdo con la publicación de las autoridades, Zelaya cuenta con experiencia en el área.

Dentro de la publicación, informaron que el nuevo funcionario cuenta con una gran experiencia en sector donde se desempeñará.

Nueva subsecretaria de Estado en la Secretaría de Estado

De igual manera, Vaquero juramento a Dessiré Flores Dubón como la nueva Subsecretaria de Estado en la Secretaría de Estado del despacho de la Presidencia.

Asimismo, laborará como Facilitadora de la Coordinación del Consejo de Ministros del gobierno de Castro.

Ramon Zelaya Dessiré Lanza funcionarios
La nueva funcionara también desempeñará el cargo de Facilitadora de la Coordinación del Consejo de Ministros.

La nueva funcionaria es la hija del exministro de la Presidencial durante el gobierno del “Poder Ciudadano”, Enrique Flores Lanza.

El exfuncionario retornó al país al ser beneficiado por la Ley de Amnistía para Presos Políticos aprobada por el Congreso Nacional.

Nuevo embajador de Honduras en Costa Rica

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya juramentó al doctor Carlos Aguilar como el nuevo embajador de Honduras en Costa Rica. “Me ha girado instrucciones específicas para fortalecer la hermandad de ambos pueblos, unidos por una larguísima tradición en diferentes ámbitos”, explicó que nuevo representante hondureño.

El nuevo embajador brindó unas palabras para los medios de comunicación nacionales desde Casa Presidencial. “Me ha pedido encarecidamente trabajar fuertemente en buscar acuerdos de cooperación en los ámbitos de salud, educación, medio ambiente y también, por supuesto de relaciones comerciales”, manifestó Aguilar.

En este sentido, el nuevo funcionario expresó que espera que su gestión desde el país centroamericano sea exitosa.

De igual manera, manifestó que espera establecer y traer al país esa colaboración que puede brindar la nación costarricense. “Luego generar muchísimas oportunidades de inversión en nuestro país y que eso, a la vez, genere empleo y en consonancia con los principios fundamentales del gobierno de la presidenta Castro”, indicó.

El doctor Aguilar explicó que su gestión estará basada en los principios de refundación y transparencia que configuran los ejes del gobierno actual.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido