Ramón “Primitivo” Maradiaga es separado de la selección de El Salvador

275
Maradiaga

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha dado de baja al técnico hondudreño Ramón “Primitivo” Maradiaga al no poderla clasificar a la hexagonal en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Luego de que llegara el pasado 22 de septiembre del 2015, cuando ya la Selección Nacional de El Salvador se disponía a jugar la fase 4 de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo FIFA 2018 este día se terminó dicho contrato.

«Primi» llegó en sustitución de Jorge “el Zarco” Rodríguez. Pero durante los seis partidos de la eliminatoria, Maradiaga solamente logró cosechar dos empates, es decir, dos puntos de 18 posibles. Los resultados no se le dieron en un fútbol salvadoreño emproblemado.

Ramón Maradiaga, conocido popularmente como “El primi” militó como jugador de equipos salvadoreños como Independiente, Alianza y Águila, además fue capitán con la Selección Nacional de Honduras.

Este es su tercer fracaso como entrenador de la selecciones, también se le suma el de Guatemala y con Honduras no pudo clasificar al Mundial de Korea y Japón.

Gilberto Yearwood también se le suma a Ramón “Primitivo” Maradiaga, ya que era su asistente en la selección de El Salvador.