30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

VIDEOS | Así llegó Ramón Matta Waldurraga a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Esposado de manos y pies, al igual que el resto de hondureños que han enfrentado un proceso de extradición, llegó este día al territorio nacional Juan Ramón Matta Waldurraga, proveniente de Colombia.

Agentes de la Organización International de Policía Criminal (Interpol), lo esperaban tras bajarse de su aeronave en el Aeropuerto Internacional Palmerola, para esposarlo y custodiarlo.

Con mucha tranquilidad comenzaron a caminar hacia el interior de las instalaciones de la terminal aérea y así continuar con el proceso del traslado. Waldurraga, hijo de Ramón mata Ballesteros, excapo hondureño de la droga en la década de los 80, fue movilizado en un helicóptero a Tegucigalpa, específicamente en el Halcón 01.

Te puede interesar: Desde Colombia extraditan a Juan Ramón Matta Waldurraga

 

Waldurraga vestía sudadera, buso, tenis deportivos, una gorra y mascarilla de color negro con algunos distintivos. Rodeado de agentes de la Interpol se trasladó hacia la capital de Honduras para continuar con su proceso legal.

El extraditado lo trasladaron a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (Cobras), donde lo esperaba una barricada de uniformados. Posteriormente, en una fuerte caravana de vehículos se trasladó hasta el Fuerte Cabañas, ubicado en Ciudad Mateo.

El extraditado se enfrentará ante un juez de la Corte Suprema de Justicia este mismo viernes, en horas de la tarde, para su primera audiencia de declaración.

“En horas de la tarde de este día, un juez con jurisdicción nacional realizará la Audiencia de Declaración de Imputado en la causa que se sigue en Honduras a Juan Ramón Matta Waldurraga”, indicó el Poder Judicial.

Estuvo preso en Colombia y EEUU

La Corte Suprema de Justicia solicitó la extradición de Matta a las autoridades de Colombia, donde guardaba prisión. Anteriormente Waldurraga también había enfrentado a la justicia de Estados Unidos.

El 16 de junio de 2017 la Fiscalía hondureña emitió orden de captura contra Matta Waldurraga, antes que él decidiera entregarse a la justicia de EEUU. En Honduras se le acusa por lavado de activos. En varias operaciones se le han incautado cuantiosos bienes muebles e inmuebles, así como ganado y otras pertenencias.

Matta Waldurraga cumplió 26 meses de cárcel en EEUU y luego fue expatriado a Colombia, donde permaneció retenido por autoridades de esa nación desde 2019.

Lee también: Matta Waldurraga: “Daré la cara una y diez veces en mi país”

 

Matta Waldurraga es hijo de Ramón Matta Ballesteros, de 77 años, el primer hondureño extraditado a Estados Unidos por sus vínculos con los cárteles colombianos y mexicanos.

El equipo de defensa de Matta Waldurraga solicitará medidas distintas a la prisión, para que el acusado se defienda en libertad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido