Ramón Custodio «estalla» al hablar de reelección presidencial

3273
Ramón Custodio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Ramón Custodio, compareció este día ante los medios de comunicación y al ser consultado si ¿la reelección es parte de esta gobernanza?, respondió “los que hablan de reelección a mi antes me agotaba la paciencia, hoy nacen para pendejos”.

Añadió que “hablar de reelección en este país es de estúpidos, tontos y limitados de la mente. Está claramente escrito en la Constitución de la República, que es prohibida la reelección de una persona en la presidencia del país».

Custodio, expresó que “no sé cómo es que existen abogados que se llaman Constitucionalistas y confunden”. Al tiempo que dijo “ser Constitucionalista no es ser nacionalista, ni Liberal, ni del PAC, ni de Libre, serlo es realmente conocer la materia del derecho”.

Al ser consultado si ¿Los nacionalistas, según ellos, ya pueden inscribir a Juan Orlando? respondió puntual “esos que usted llama nacionalista son miembros de un partido político, pero de nacionalista tienen poco, porque el que lo es: ama a su nación, sabe defenderla y dirigirla”.

“Es pura sinvergüenzada porque el mismo Presidente de la República en cualquier momento si le prueban un delito puede ser extraditado, pues en lugar de estar pensando de como gobernar este país”, señaló el excomisionado.

Asimismo dijo que “cuando usted tiene un Gobierno que está pensando en la reelección porque le han hecho creer al Presidente de la República que él es casi Dios, el más inteligente –que no me joda JOH”.

En tal sentido, exhortó a la clase política del país a enfocarse en los asuntos sociales de la nación en lugar de pensar cómo volver a gobernar.

SOBRE LA POLICIA NACIONAL

En relación a la Policía Nacional (PN), el defensor del pueblo la calificó como una vergüenza y exhortó a los cuerpos investigativos y judiciales del país a no dejarse torcer el brazo en la lucha por adecentar el ente de seguridad.

El excomisionado dijo que “está comprobándose lo que hemos denunciado los últimos 40 años de que la policía estaba corrupta desde el tiempo de los militares pero aquí nadie hace caso, hasta que otros Gobierno comienza a demostrar el grado de corrupción que existe dentro de la policía”.

Indicó que la situación del cuerpo de seguridad da vergüenza porque deberían de ser profesionales y aprender de la institución de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Concluyó cuestionando que como es posible que el Gobierno cobre una tasa de seguridad y algunas patrullas le piden dinero a los civiles para llenar el tanque.