Ramón Custodio: “Actualmente investigo a policías vinculados en sicariato”

309
Ramón Custodio
Ramón Custodio revela que investiga caso de policías ligados al sicariato.

TEGUCIGALPA. El excomisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Ramón Custodio López, reveló que trabaja en un caso que vincula a agentes de la Policía Nacional (PN) en el delito de sicariato.

“En estos momentos investigo a policías porque siguen cometiendo crímenes, por condición remuneración de pago es decir sicariato”, aseguró el ex ombudsman hondureño.

Custodio López, amplió que “estamos estudiando un caso y ya estamos muy avanzados en el mismo”.

Según el ex defensor del pueblo, trabajan en el expediente, sin ser parte de la Comisión de Depuración Policial al tiempo que dejó claro que nadie le paga ni un cinco sin embargo lo que realiza es siempre pensando en la seguridad del pueblo hondureño.

Expresó que “tenemos que ayudarle al Gobierno para que no continúen las mismas personas corruptas ejerciendo poder en el país”.

Además, denunció que les ha solicitado el informe a dos miembros de la misión, sin embargo no se lo han presentado, por lo que urgió a que se le muestre el mismo por escrito con el fin de verificar la veracidad del trabajo realizado por los mismos.

Indicó que si los integrantes de la Comisión presentaron el documento en un hotel solo para gastar un dineral es ilegal e incorrecto.

«Mientras no se tenga un Poder Judicial Independiente se podrán hacer depuraciones en donde se laven los pies, sin embargo la cabeza estará siempre sucia», concluyó.

“NO SE HAN VISTO ACCIONES CONCRETAS POR PARTE DE LA COMISIÓN DEPURADORA”

Se acuerdo al ex CONADEH, no se han visto acciones concretas de la Comisión Especial para el proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Ramón Custodio “estalla” al hablar de reelección presidencial

Manifestó que “no se han visto resultados concretos, por lo menos el pueblo hondureño está esperando cosas diferentes”.

No obstante, el exdefensor del pueblo reconoció que “se han divulgado algunos informes y comunicados, se han recibido testimonios, pero todavía no se hemos visto los resultados que esperamos”.

En tal sentido, señaló “mientras no rindan declaración ante un juez competente esas acciones son puro bla, bla y bla”.