Ramón Custodio.

TEGUCIGALPA. Ramón Custodio López, excomisionado de los de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), declaró este jueves que la Constitución de la República plantea elecciones y situaciones serias y “no charlatanerías” como la reelección.

En ese sentido, manifestó que “entiendo que quienes hablan de reelección en este país no conocen y no quieren entender que la máxima ley del país establece, que la reelección no es permitida, ninguna sentencia de una corte pinche puede cambiar lo que los constituyentes escribieron en esa Constitución”.

“por no resolver los problemas fundamentales del país, la falta de empleo, la falta de seguridad y alimento nos entretienen y hacen circo del tema de la reelección para que no nos fijemos en problemas fundamentales que no están siendo atendidos”, agregó el exombudsman hondureño.

Te puede interesar: Mel: “Nacionalistas se dieron cuenta que hay que consultar al pueblo”

También dijo que “yo he estado leyendo el plan de país y todas las metas están sin cumplir los objetivos se ignora, entonces esa gente son un ejemplo de un Gobierno que no debe de ser”.

De acuerdo a Custodio López, la agenda de los políticos debería de ser la agenda del pueblo. Al tiempo que dijo que la crisis desorienta a la nación y lo que quieren es que Honduras pierda el rumbo.

Finalmente recomendó a la población no seguir hablando de tonteras que no plantea la Constitución, lo que si establecen son las elecciones.